Latest News

lunes, 6 de noviembre de 2017

Cruz Jiminian propone ley para que clínicas y hospitales den atención obligatoria casos de emergencias y SENASA cubra los costos

REDACCION

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados se propone en los próximos días la elaboración de un proyecto de ley que obligaría a las clínicas privadas u hospitales públicos atender todos los casos de emergencias que les lleguen sin el requisito previo de una garantía económica o el pago inmediato del servicio prestado.

La propuesta fue hecha por el doctor Antonito Cruz Jiminian , durante la celebración del Octavo Foro Legislativo para el Desarrollo, que auspició la Cámara de Diputados en la circunscripción dos del Distrito Nacional.

En su iniciativa , el propietario de la popular clínica que lleva su nombre en el sector de Cristo Rey, explica que los costos por los servicios prestados serán cargados al Estado Dominicano, a través del Servicio Nacional de Salud (SENASA).

Dice que será una obligación de todos los centros de saludos atender los casos de emergencias en las primeras 24 e hizo referencia a casos frecuentes de pacientes que “son rebotados” porque no pueden pagar.

La propuesta fue entregada al presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, quien garantizó que será llevada al pleno del organismo donde ya hay otros proyectos en comisiones frutos de los foros legislativos que se celebran en todo el pais.

En La actividad, celebrada en el Club del Ministerio de Obras Públicas del Ensanche La Fe, los asistentes hicieron otras importantes propuestas como elaborar una legislación que busque la solución de los feminicidios en el pais.

También la ex diputada y vicealcaldesa del Distrito Nacional, Digna Reynoso , propuso que antes de producrse el matrimonio se establezca como requito que la pareja tenga que entregar un certificado de 60 horas de trabajo de orientación .


La cámara también fue apoderada de un proyecto de ley que crea el Ecoparque Nacional como institución descentralizada en el área del actual Parrque Zoológico Nacional (ZOODOM), por parte del diputado Elías Serrulle.




Maldonado estuvo acompañado de los diputados de la circunscripción 2, Tobías Crespo, Alfredo Pacheco, Víctor (Ito) Bisonó, Elías Serulle, María Cleofia Sánchez y diputado nacional, Radhamés Camacho.

Estuvieron además Gustavo Sánchez y Radhames González, voceros de los bloques del PLD y PRD, respectivamente.




PARTICIPANTES

Fabián Mejia, propuso que se gestione un aumento del presupuesto a favor de la Fundación de Personas con Lesiones medulares.

Alejandro Montás, de la Coporación Dominicana de Agua Potable pide que salga una resolución que permita agilizar un proyecto de ley que tiene que ver con el agua y que está cursando en el Congreso Nacional.

Fidel de los Santos, del Movimiento de Unidad y Alianza Familiar (MUYAF) pidió la modificación de la Ley 24-97 que protege a la mujer.

La cantante Marcel, presidenta del Consejo Nacional de Artistas Dominicanos, propuso la modificación de las pensiones de los miembros del Movimiento Artístico Cultural.


José Joel Leonardo, pidió que que establezca un ministerio comunitario yMiguel Ferreras solicitó que se fiscalice el presupuesto que se invierte en la circunscripción número dos .

Santos María, presidente del Club los Cachorros, propuso la modificación de la Ley 305 de Deportes, solicitan además un polideportivo.

Yuleisi Bello , representante de los jóvenes pide que se creen instituciones de capacitación y de ayuda a las madres jóvenes de la demarcación.

José Ortega Fundación Salesiano con Don Bosco propuso una ley que unifique a las instituciones que trabajan con la familia y la dignificación de la educación técnica .

Yordania Simón , directora del Liceo Benito Juárez pide la construcción de más liceos y escuelas técnicas y Alfredo Tejeda que se instale un destacamento para el Ensanche la Fe.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario