-Intensifican acciones para garantizar seguridad en centros educativos

REDACCIƓN

REPƚBLICA DOMINICANA.- Con el objetivo de seguir mejorando la seguridad en los planteles educativos y sumar a la RevoluciĆ³n Educativa, el director de la PolicĆ­a Escolar, coronel Mariano de JesĆŗs PĆ©rez Brito, encabezĆ³ hoy una reuniĆ³n con los encargados de las direcciones Distrital y Regional de esa dependencia.

Durante el encuentro, celebrado en el Centro de Reuniones de la entidad, se pasĆ³ balance a cada a una de las acciones que han sido implementadas en materia de seguridad, resaltando las fortalezas e identificando las debilidades para buscar los correctivos.

Juegos Escolares: “Seguridad garantizada”.

De igual forma, el coronel PĆ©rez Brito y su equipo de trabajo, presentaron parte del programa preventivo que serĆ” implementado durante la celebraciĆ³n de los VIII Juegos Escolares Deportivos Nacionales, que auspicia el Ministerio de EducaciĆ³n que dirige el ministro, AndrĆ©s Navarro.

Dicho evento serĆ” celebrado en Santo Domingo Este del 3 al 10 de diciembre prĆ³ximo, con la participaciĆ³n de mĆ”s de tres mil atletas estudiantiles que representarĆ”n a los mĆ”s de cinco mil centros educativos a nivel nacional.

“Estamos trabajando de manera coordinada con el Departamento de Seguridad del Ministerio de EducaciĆ³n (MINERD) y con el Ministerio de Deportes para que la integridad de los estudiantes, profesores, padres y visitantes, estĆ© garantizada”, precisĆ³ el director de la PolicĆ­a Escolar.

Eficiencia

El coronel PĆ©rez Brito dijo, ademĆ”s, que en la reuniĆ³n fueron tocados temas relacionados con la planificaciĆ³n y medidas que deben ser socializadas con otras dependencias y agencias del Estado, “con el Ćŗnico objetivo de eficientizar la seguridad en todos los planteles escolares”. En la reuniĆ³n participaron los coroneles Julio CĆ©sar Castillo Vargas, Subdirector Operativo; Osvaldo Bovanagua PeƱa, Encargado del Personal Auxiliar de la PolicĆ­a Escolar y VĆ­ctor Lozada MontĆ”s.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas