PN BUSCA ACERCAMIENTO CON LAS COMUNIDADES DE SANTO DOMINGO ESTE

Por Logan Jimenez 

Santo Domingo Este.- Miembros de la  PolicĆ­a Nacional realizaron  este sĆ”bado en la parroquia San Vicente de PaĆŗl de Los Mina, el operativo denominado "Un dĆ­a con el barrio", el cual estuvo encabezado por el director general, Ney Aldrin Bautista Almonte.

Al dirigirse a los presentes, el director de la PolicĆ­a Nacional, les exhortĆ³ aunar esfuerzos para seguir trabajando por una cultura de paz.

“La tolerancia es fundamental para fomentar una cultura de paz, para lograr menos familias vĆ­ctimas de la violencia intrafamiliar. No debemos conformarnos con un dĆ­a de la tolerancia, sino que todos los dĆ­as debemos vivir una cultura de paz”, agregĆ³ Batista Almonte.

Bautista Almonte agradeciĆ³ a las instituciones que colaboraron para realizar el operativo comunitario y resaltĆ³ que “Un dĆ­a con el barrio” es una estrategia de la PolicĆ­a Nacional encaminada a trabajar directamente con la gente.

“Estas actividades de acercamiento con la gente sirven para lograr un paĆ­s mĆ”s seguro”, indicĆ³ al destacar la presencia de los lĆ­deres comunitarios de la zona, de quienes dijo sin su ayuda no se pueden lograr los cambios que se necesitan, al tiempo de explicar que la PolicĆ­a Nacional estĆ” interesada en trabajar de la mano con la comunidad.

En el encuentro, al que acudieron mĆ”s de 2,500 personas, el director general de la PolicĆ­a Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, tambiĆ©n dijo que este es un momento ideal en la estrategia de gobierno dirigida a la integraciĆ³n.

Detalles de la actividad. La actividad iniciĆ³ reverenciando a nuestro paĆ­s, entonando las notas del Himno Nacional, para luego escuchar una invocaciĆ³n divina a cargo del pĆ”rroco de la parroquia, sacerdote Joselito Abreu, quien destacĆ³ la importancia del evento y la presencia de Bautista Almonte, quien hizo todos los esfuerzos necesarios para que el operativo sea realizado en ese sector. 

Durante el operativo, profesionales de la Policƭa Nacional ofrecieron servicios a los cientos de personas que acudieron a la parroquia a recibir consultas mƩdicas, medicamentos, atenciones de oftalmologƭa, pediatrƭa y odontologƭa. TambiƩn se entregaron canastillas a mujeres embarazadas.

Al participar en la actividad, la seƱora Luz Enelcida Santana, en nombre de los comunitarios de Los Mina, agradeciĆ³ a la PolicĆ­a Nacional que realice este tipo de actividades en los sectores mĆ”s populares del paĆ­s, con lo que beneficia a miles de personas que requieren diversos servicios.

TambiĆ©n destacĆ³ esta iniciativa, el primer gobernador de la provincia Santo Domingo, Rafael Burgos GĆ³mez, quien valorĆ³ positivamente que las autoridades de la PolicĆ­a se trasladen a diversos sectores de RepĆŗblica Dominicana con lo que se hace un excelente servicio a la Patria.

La vicealcaldesa, al referirse a los presentes, manifestĆ³ que el operativo convirtiĆ³ este sĆ”bado en un dĆ­a especial porque con esta jornada que acerca la PolicĆ­a a la ciudadanĆ­a, evidencia que esta instituciĆ³n es trabajando en acercarse a las personas.

DestacĆ³ que ademĆ”s de los servicios de salud, en el operativo se realizarĆ”n intercambios deportivos y ambientes recreativos que fueron aprovechados por los asistentes al operativo.

De su lado, la senadora Cristina Lizardo, indicĆ³ que el cambio positivo que ha experimentado la PolicĆ­a Nacional, es evidente, lo que se puede constatar en el incremento en los niveles de confianza que tiene la ciudadanĆ­a en la instituciĆ³n.

AgregĆ³ que es importante que estos encuentros con los ciudadanos se hagan cada vez mĆ”s estrechos y cercanos, para que sean instrumentos para seguir trabajando en llevar tranquilidad a las familias dominicanas.

PolicĆ­a visitĆ³ comunidad de Miches.Como parte de las jornadas de acercamiento comunitario que lleva a cabo la PolicĆ­a Nacional, este fin de semana fue realizado un amplio operativo mĆ©dico en el municipio de Miches, provincia El Seibo, donde decenas de personas, incluyendo niƱos, jĆ³venes y adultos resultaron beneficiados.

La actividad fue organizada por la AsociaciĆ³n de Esposas de Oficiales de la instituciĆ³n (Aseopna), presidida por la seƱora Olimpia Lora de Bautista, y contĆ³ con la presencia del director general del cuerpo del orden mayor general Ney A. Bautista Almonte.

Bautista Almonte, tras felicitar la iniciativa de su esposa Lora de Bautista, al realizar su primer encuentro comunitario, dijo a todos los presentes que la PolicĆ­a Nacional continĆŗa trabajando en el proceso de levantamiento de los destacamentos ubicados en las diferentes secciones regionales para evaluar las condiciones en que estos se encuentran, por lo que una vez terminado el acto se dirigiĆ³ hacia la provincia de Hato Mayor a los fines de cumplir con ese cometido.

El director policial destacĆ³ la labor de la Red Nacional Comunitaria la cual trabaja con los diferentes lĆ­deres que se encuentren comprometidos con su municipio a los fines de cuidar la integridad de los espacios pĆŗblicos y combatir la delincuencia. AdemĆ”s, dijo que se trabaja con la juventud a travĆ©s de la PolicĆ­a Juvenil Comunitaria con niƱos entre 9 y 15 aƱos de edad, formĆ”ndolos en valores, disciplina, charlas contra la violencia de gĆ©nero, las drogas y pandillas.

Mientras que Lora de Bautista dijo que hacĆ­a ya un mes que se estaba organizando esta iniciativa que busca ayudar a mejor la calidad de vida tanto de los agentes policiales como de los ciudadanos que lo necesitan. 

En tanto que el doctor Cruz JiminiĆ”n dijo que es la primera vez que un titular de la PolicĆ­a Nacional y su esposa realizan una visita de este tipo y aprovecho la ocasiĆ³n para manifestar que en los Ćŗltimos tres meses ha podido constatar una reducciĆ³n de un 50% en materia de del delincuencia en el sector de Cristo Rey, del Distrito Nacional, donde asegurĆ³ que diariamente recibĆ­a en su consultorio personas con heridas de arma blanca y de fuego producto de ese flagelo.

ExpresĆ³ que durante la actual gestiĆ³n policial tanto el como su equipo de trabajo sienten mayor confianza a la hora de denunciar los hechos delictivos que ocurren en dicho sector. 

La actividad fue efectuada en la Escuela BĆ”sica Lucas Guibbes, donde personal del cuerpo mĆ©dico de la instituciĆ³n del orden, ofrecieron servicios en diversas Ć”reas de la salud como Medicina General, OdontologĆ­a, OftalmologĆ­a, UrologĆ­a, GinecologĆ­a, PediatrĆ­a, CardiologĆ­a y Farmacia.

TambiƩn los munƭcipes ropas, alimentos crudos y cocinados, medicamentos, entre otros artƭculos.

La mesa de honor estuvo integrada, ademĆ”s, por el alcalde municipal Federico AntonioBencosme; el sub director de la instituciĆ³n, general Neivi Luis PĆ©rez SĆ”nchez; director regional.

Director policial tambiĆ©n estuvo en Hato Mayor.En el amplio programa deactividades realizadas este fin de semana por el director general de la PolicĆ­a Nacional mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, el jefe policial se trasladĆ³ a la provincia de Hato Mayor donde realizĆ³ una extensa jornada de trabajo con las autoridades civiles de esa demarcaciĆ³n.

Los municipios visitados fueron El Valle y Sabana de la Mar, donde fueron inspeccionadas las condiciones de los destacamentos.

Bautista Almonte en cada uno de esas localidades conversĆ³ con sus habitantes para conocer sus necesidades y dificultades en materia de seguridad.
En ese escenario el director policial anunciĆ³ el envĆ­o de motocicletas para El Valle y el arreglo de sus cuarteles.

En horas de la tarde el alto mando policial y demƔs autoridades realizaron un encuentro con lƭderes comunitarios, ganaderos y las juntas de vecinos en el Club 21 de Enero en la ciudad de Hato Mayor, para fortalecer los vƭnculos existentes con esa comunidad.

TambiƩn hicieron acto de presencia los alcaldes del municipio El Valle, entre otros.

El mayor general Ney A. Bautista Almonte estuvo acompaƱado por el subdirector policial general Neivis Luis PƩrez SƔnchez y el general Edward SƔnchez GonzƔlez, director regional sureste con asiento en San Pedro de Macorƭs.

Entre los funcionarios presentes en la jornada figura el senador RubƩn Darƭo Cruz y el gobernador provincial Manuel de la Cruz.

Luego del operativo decenas de periodistas de distintos medios de comunicaciĆ³n luego de concluir el acto  inaugural dirigido por el periodista Jose Beato Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, SNTP, como de costumbre  intentaron entrevistas al Director General de la  PolicĆ­a, Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte, de inmediato como si se trata de vulgares delincuentes,  miembros de su escoltan empujaron a los comunicadores para impedir que le hicieran preguntas a dicho funcionario. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas