PRO CONSUMIDOR EMITE ALERTA SOBRE LOTE DE LECHE INFANTIL CONTAMINADA

REDACCIƓN

Santo Domingo, RepĆŗblica Dominicana. El Instituto Nacional de ProtecciĆ³n a los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), emitiĆ³ una alerta sobre la existencia en el paĆ­s, de un lote de fĆ³rmula lĆ”ctea infantil de la marca NutribĆ©n AC Digest, procedente de EspaƱa, contaminada con una bacteria peligrosa que pone en riesgo la salud y la vida de los niƱos.

Anina Del Castillo, directora ejecutiva de Pro Consumidor, informĆ³ que el producto alertado, estĆ” empacado en la presentaciĆ³n de 400 gramos con fecha de expiraciĆ³n 13/12/2018 y que hasta el momento han entrado al paĆ­s 3,912 unidades. AdemĆ”s, indicĆ³ que la importaciĆ³n de este producto ha sido distribuida a otros paĆ­ses como Portugal, Georgia y Albania.

“Se trata de la bacteria Enterobacter Zacazakii que afecta especialmente a bebĆ©s prematuros y, en general, a los lactantes de menos de 6 meses de edad, causĆ”ndoles infecciones graves en la sangre como la septicemia y daƱos en el revestimiento que cubre el cerebro, principalmente en la mĆ©dula espinal lo que posteriormente puede ocasionar meningitis”, dijo Del Castillo.

Pro Consumidor, recibiĆ³ la notificaciĆ³n oficial del Sistema de Alerta RĆ”pida para Alimentos y Consumo de la UniĆ³n Europea, con el propĆ³sito de advertirle a la poblaciĆ³n acerca del peligro que representa la ingesta de este producto, comercializado a nivel nacional e internacional.

La entidad estatal, exhorta a los ciudadanos que haya adquirido este producto, a que lo devuelva al establecimiento donde realizĆ³ la compra, los cuales estĆ”n en la obligaciĆ³n de regresarle el valor pagado por el mismo y en el caso de encontrarlo expuesto a la venta al pĆŗblico, las personas tienen el derecho de notificarlo ante este instituto.

Asimismo, recordĆ³ que en el portal institucional estĆ”n colocadas todas las alertas de manera oficial y que en el caso de realizar alguna reclamaciĆ³n, queja o denuncia, pueden tramitarla a travĆ©s de las redes sociales @ProConsumidorRD, o llamando al telĆ©fono 809-567-8555 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-8555.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas