Bomberos de Boca Chica evitan accidente lamentable en autopista Las Américas.

Por Logan Jiménez 

Boca Chica.- Miembros del Cuerpo de Bomberos del municipio de Boca Chica acudieron al llamado de emergencia la tarde del jueves, para eliminar un cable de fibra óptica que colgaba en medio de la autopista las Américas en el kilometro 30 próximo a la entrada de la playa de Boca Chica. 

Los socorristas especializados en rescate y extinción de incendios procedieron inmediatamente a quitar el cable de fibra óptica que provocó un congestionamiento vehicular que llegaba desde la entrada de la playa, hasta la calle mella de Andrés Boca Chica. 

Los conductores que se mostraban preocupados por no llegar tarde a su destino con rumbo hacia el Este del país, expresaron gratitud por el trabajo realizado por el personal del cuerpo de Bomberos de Boca Chica. 

Un chofer del transporte público de pasajeros vociferó, “Los bomberos son verdaderos héroes en la República Dominicana”. 

En tanto el intendente general coronel Juan Francisco Mejía Castro informó que la institución de rescate ha dado respuestas a múltiples casos de emergencias provocados por incendios de viviendas, forestales, accidentes de tránsitos, entre otros. 

Añadió que por instrucciones del señor alcalde Radhames Castro constantemente realiza supervisiones en todos los departamentos internos y externos para optimizar el trabajo que brinda el organismo. 
“Nosotros estamos mejorando cada día con un personal dispuesto y capacitado para hacer un trabajo peligroso, con la fe en Dios y el apoyo del ejecutivo municipal de esta ciudad”. 

Determinó que decenas de turistas nacionales y extranjeros visitan los cuarteles del cuerpo de bomberos para observar como realizan las emergencias y cuáles son los procedimientos. 

Además de turistas, vienen estudiantes de escuelas públicas que también le orientamos sobre el manejo de los eventos bomberiles.

El cuerpo de Bomberos de Boca Chica cuenta con unidades de rescate, línea de fuego, personal técnico, administrativo, voluntario, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas