Concierto en la Catedral exalta la magia de la Navidad

Cientos acuden a la Ciudad Colonial para disfrutar concierto Coro de la Catedral 

SANTO DOMINGO RD.- El tradicional concierto de la Natividad ofrecido por el Coro de la Catedral desbordĆ³ las expectativas del pĆŗblico que abarrotĆ³ el templo para disfrutar de las canciones y villancicos de la masa coral y de la especial actuaciĆ³n de la soprano operĆ”tica Nathalie PeƱa Comas y de otros reconocidos solistas. 

Un Coro de NiƱos interpretĆ³ "Campanitas", “Mi redentor” y “Mi Navidad”, al inicio del 27 Concierto del Coro de la Catedral Primada, auspiciado por el Banco de Reservas, que se ha convertido por dĆ©cadas en la actividad mĆ”s relevante de la Navidad.

Entre las figuras estelares de la noche estuvieron la soprano Nathalie PeƱa Comas, quien entonĆ³ el “Ave MarĆ­a”, de Pietro Mascagni, y el tenor Enmanuel Vargas con su participaciĆ³n especial con la canciĆ³n Adestes fideles. 

La producciĆ³n general del concierto estuvo a cargo del profesor JosĆ© Delmonte Peguero, maestro de Capilla, y la direcciĆ³n artĆ­stica la realizĆ³ la profesora Wanda GuzmĆ”n y los directores asociados AndrĆ©s CapellĆ”n, Fernando Herrera y Rafael CalderĆ³n.

Al concierto, definido como uno de los mĆ”s memorables de los Ćŗltimos aƱos, asistieron el arzobispo de Santo Domingo, monseƱor Francisco Ozoria; la primera dama, CĆ”ndida Montilla de Medina; el administrador de Banreservas, SimĆ³n Lizardo Mezquita, y la presidenta del Voluntariado Banreservas, Jacqueline Ortiz de Lizardo.

El Banco de Reservas auspicia este concierto desde sus inicios, en 1991, asĆ­ como el concierto de viernes Santo que cada aƱo realiza el Coro de la Catedral, Santa MarĆ­a de la EncarnaciĆ³n, Primada de AmĆ©rica. 



Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas