ESTADIO QUISQUEYA EN LLAMAS, LUEGO DE UN VORAZ INCENDIO

REDACCIƓN

SANTO DOMINGO RD.- Un incendio desatado tras un corto circuito destruyĆ³ ayer la parte superior del estadio Quisqueya Juan Marichal de la capital dominicana, lo que obligĆ³ a suspender el partido entre Gigantes del Cibao y Leones del Escogido, que disputan la serie semifinal del campeonato de bĆ©isbol profesional local.

SegĆŗn fuentes oficiales, el siniestro se iniciĆ³ alrededor de las 6:20 de tarde en la zona mĆ”s alta del escenario deportivo, donde se encuentra el Ć”rea de prensa y se transmiten los encuentros, lo que obligĆ³ a que decenas de periodistas y otro personal abandonaran con rapidez el lugar.

“El incendio se desatĆ³ cuando un aire acondicionado empezĆ³ a producir humo, aparentemente a causa de un corto circuito, y rĆ”pidamente se propagĆ³ a otras Ć”reas del lugar, que es una zona donde hay materiales muy inflamables como plĆ”sticos, alfombras y otros”, explicĆ³ el comisionado nacional de BĆ©isbol, Ricky Noboa.

El funcionario asegurĆ³ que personal del estadio intentĆ³ controlar el fuego utilizando extintores colocados en la zona, pero que esto no fue posible dada la magnitud de las llamas. Noboa revelĆ³, ademĆ”s, que los bomberos llamados para sofocar el siniestro “llegaron un poco tarde”.

Tras mĆ”s de 90 minutos, el incendio continuaba consumiendo el “sĆ©ptimo cielo”, como se conoce el lugar afectado, que incluye una cafeterĆ­a. Los jugadores del Escogido y de los Gigantes, que realizan prĆ”cticas previas al partido, tambiĆ©n debieron abandonar el terreno de juego por motivos de seguridad.

Al lugar se presentĆ³ el ministro de Deportes, Danilo DĆ­az, quien dijo que el estadio Quisqueya Juan Marichal es administrado por la Liga Dominicana de BĆ©isbol Profesional (Lidom), entidad responsable de su operaciĆ³n y seguridad.

“He venido para enterarme de la situaciĆ³n y conversar con el presidente de la liga Vitelio MejĆ­a; habrĆ­a que evaluar los daƱos y determinar cuĆ”l serĆ­a la respuesta de liga a este suceso”, dijo DĆ­az.

El estadio, que acoge a los equipos capitalinos de los Leones y de los Tigres del Licey, fue inaugurado en 1955 por el dictador Rafael L. Trujillo, como parte de las obras que hizo construir para celebrar sus 25 aƱos en el poder. Leones, Tigres, Gigantes y Ɓguilas CibaeƱas disputan la serie semifinal del campeonato 2017-2018.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas