Máximo Soriano envía mensaje de navidad y prospero año nuevo 2018

Por Logan Jiménez 

La Caleta, Boca Chica. - El director de la junta municipal de La Caleta Máximo Soriano envía mensaje de navidad a todos los residentes del distrito municipal de La Caleta para que mantengan la prudencia y la unidad familiar en estas actividades de fin de año. 

El ejecutivo municipal alertó que el consumo excesivo de alcohol mientras conducen un vehículo de motor puede traer perdidas humanas y lesiones permanentes irreparables, por tal razón hace un llamado a la sensatez de no conducir con la botella en las manos. 

“Nosotros desde esta junta municipal estaremos dando apoyo a todos los organismos de seguridad del estado para garantizar la tranquilidad de este pueblo, solo necesitamos que los ciudadanos cooperen con la limpieza de sus entornos y respeten las leyes sin alterar el orden público”. 

Argumentó que el departamento de ingeniería, ornato, y bienestar social están resolviendo múltiples problemas de las comunidades que integran La Caleta. 

Señaló que a pesar de las adversidades que tiene su actual administración debido a la escases de fondos, donde muchas veces ha tenido que recurrir a préstamos para el pago de prestaciones laborales, sueldo de navidad, entre otras cosas, está trabajando a favor de la gente, expresó Soriano. 

“Hemos realizado diversos operativos de limpieza en todo el pueblo con la intención de embellecer las aéreas públicas y resguardar la salud de la población”. 

Se recuerda que la ley 120-99 prohíbe a toda persona física o moral tirar desperdicios sólidos y de cualquier naturaleza en calles, aceras, parques, carreteras, contenes, caminos, balnearios, mares, ríos, etc. Pero son pocas las veces que se oye hablar de esta ley, y mucho menos las ocasiones en que se sanciona su inobservancia. 

Esta ley faculta a los ayuntamientos, en conjunto con la Policía Nacional, a procesar a cualquier persona que esté contaminando el entorno. 

“Las personas que sean sorprendidas tirando basura, desechos o desperdicios de cualquier tipo, del tamaño que fuere, en los lugares públicos, serán condenados a las penas de dos (2) hasta diez (10) días de prisión o multas de quinientos (RD$500.00) a mil (RD$ 1,000.00) pesos, o ambas penas a la vez”, establece el artículo 4 de la ley. 

Para las personas reincidentes en esta violación la ley propone el doble de la multa y el máximo de la prisión estipulada.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas