Mueren dos presuntos delincuentes eran perseguidos por asaltos y homicidio

REDACCIƓN

REPƚBLICA DOMINICANA.- La PolicĆ­a Nacional arrecia su lucha contra la delincuencia, y ayer abatiĆ³ en Villa Altagracia a un hombre acusado de asesinar a otros dos, asĆ­ como de herir de bala a dos mĆ”s, mientras que en Santiago cayĆ³ en un enfrentamiento con agentes del orden, el segundo implicado en la muerte a tiros de un hombre de 70 aƱos el pasado dĆ­a 12.

Los occisos son Juan Manuel Amparo (a) Mono Blanco, de 27 aƱos, y Yamir Alexander Abreu Montero, de otros datos desconocidos, quienes eran perseguidos con varias Ć³rdenes de arresto. Amparo (a) Mono Blanco era buscado junto a un tal “Barba” (prĆ³fugo), por los asesinatos de JosuĆ© RodrĆ­guez Valdez (a) Peyao, ocurrido el 18 de septiembre pasado, y de MoisĆ©s David de los Santos (a) El MeƱo, ocurrido el primero de octubre de 2016.

TambiĆ©n era perseguido por herir de bala a Jordani Lorenzo el 13-12-2017 y a Federico SimĆ³n Camarena. Mono Blanco, quien estaba en compaƱƭa del tal Barba, falleciĆ³ a causa de mĆŗltiples heridas de bala al enfrentar a miembros de una patrulla que tratĆ³ de apresarlo, quienes se vieron obligados a ripostar la agresiĆ³n.

Amparo se enfrentĆ³ a los agentes con una pistola Browning calibre nueve milĆ­metros, con la numeraciĆ³n limada, cuya procedencia se investiga. Los agentes le ocuparon ademĆ”s, RD$17,600.00 en efectivo; 61.5 gramos de presunta cocaĆ­na, y 220 gramos de un material rocoso presumiblemente crack.

La concubina del occiso fue detenida para fines de investigaciĆ³n.

En tanto que Yamir Alexander Abreu Montero cayĆ³ abatido en Santiago por agentes del orden que lo perseguĆ­an por el asalto y homicidio de Mariano Vargas Santos, de 70 aƱos, ocurrido el pasado dĆ­a 12, en el sector San Miguel, en el kilĆ³metro nueve de la carretera SĆ”nchez.

Abreu Montero participĆ³ en el asalto perpetrado en un colmado donde la vĆ­ctima compraba dos bobillos de bajo consumo y una cerveza. Este, junto a su cĆ³mplice ya detenido, despojĆ³ a la vĆ­ctima de una pistola que portaba y baleĆ³ a Juan Carlos Lorenzo Castro y a Pedro Domingo AlcĆ”ntara, deliverys del establecimiento comercial asaltado. Con relaciĆ³n al caso, la PolicĆ­a detuvo el pasado sĆ”bado a Wilmen Antonio Batista (a) Wilo conocido tambiĆ©n como El Rubio, quien admitiĆ³ su participaciĆ³n en los hechos y quien dijo a las autoridades que Abreu Montero fue quien se apoderĆ³ del arma de fuego sustraĆ­da a Vargas Santos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas