OPTIC entrega tres certificaciones NORTIC a MIDEREC

REDACCIƓN

Santo Domingo. - Fortaleciendo el Marco Normativo de Uso de TIC e ImplementaciĆ³n de Gobierno ElectrĆ³nico en el Estado dominicano, la Oficina Presidencial de TecnologĆ­as de la InformaciĆ³n y ComunicaciĆ³n (OPTIC), certificĆ³ junto a la DirecciĆ³n General de Ɖtica e Integridad Gubernamental (DIGEIG),al Ministerio de Deportes y RecreaciĆ³n (MIDEREC), bajo tres normativas de las diez aplicadas a las instituciones gubernamentales.

El organismo fue certificado bajo la NORTIC A2 sobre portales y subportales de transparencia, NORTIC A3 por la publicaciĆ³n efectiva de Datos Abiertos, garantĆ­a de que el ciudadano posee acceso total a las informaciones generadas en el ministerio y NORTIC E1 por la efectiva comunicaciĆ³n a travĆ©s de las redes sociales.

Las certificaciones fueron entregadas por el director general de la OPTIC, ingeniero Armando GarcĆ­a, quien reconociĆ³ la labor realizada por el licenciado Danilo DĆ­az y todo el equipo del MIDEREC, para cumplir en tiempo record con los estĆ”ndares establecidos en cada una de estas normativas. 

“Hoy entregamos tres pergaminos que muestran el trabajo y el compromiso asumido por MIDEREC para lograr los mĆ”s altos estĆ”ndares de transparencia, uno de los puntos mĆ”s significativos dentro de nuestro Marco Normativo”, destacĆ³ GarcĆ­a al realizar dicha entrega. 

Asimismo, el ministro de Deportes y RecreaciĆ³n, licenciado Danilo DĆ­az, explicĆ³ que desde allĆ­, trabajan para cumplir con las pautas dictadas por el presidente Danilo Medina, de lograr la mĆ”xima calidad en la gestiĆ³n para beneficiar a la ciudadanĆ­a, que es el motor de todo lo que realizan. 

Diaz resaltĆ³ que los certificados entregados son un gran reto para el Ministerio y se comprometiĆ³ a mantener los niveles de calidad y transparencia que los convierte en merecedores de estos importantes reconocimientos. 

Certificaciones NORTIC

MƔs de 100 instituciones se han certificado bajo la NORTIC A2; sobre Portales Web y Trasparencia; mƔs de 70 en NORTIC A3; sobre Datos Abiertos y alrededor de 80 bajo la NORTIC E1, normativa que regula el uso de las Redes Sociales.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas