Latest News

domingo, 24 de diciembre de 2017

Policía Nacional desmantela cinco laboratorios de bebidas alcohólicas adulteradas

REDACCIÓN

REPÚBLICA DOMINICANA.- La Policía Nacional desmanteló cinco laboratorios clandestinos dedicados a la fabricación de bebidas alcohólicas adulteradas.

Los laboratorios desmantelados, dedicados a la fabricación de la bebida denominada "Clerén", estaban ubicados a la orilla de la cañada del ingeniero del barrio Matadero, en San Luis, donde fueron destruidos 83 tanques de fermentación de cebada y melaza, productos utilizados para la preparación del producto, en este caso no apto para consumo humano.

También fueron desmantelados 28 tanques donde se destilaban otros tipos de bebidas clandestinas y ocupada una camioneta marca Toyota, 20 galones que en su interior contenían un líquido incoloro, el cual se presume es alcohol o clerén, además de otros 7 garrafones con una capacidad de almacenaje de 2.5 galones.

Durante el operativo preventivo, realizado por agentes de la Policía Nacional del Departamento de Falsificaciones de la Dirección Central de Investigación, en coordinación con la Procuraduría Especializada de Salud, fueron detenidos Porfirio de la Rosa Mejía, Diego Díaz Santos y Franklin Steven Báez, todos encontrados en flagrante delito.

Es importante que si los ciudadanos conocen de personas que se dedican a este tipo de práctica, procedan a presentar la denuncia ante la Policía Nacional.

Desde nuestra institución nos esforzamos por dar respuesta rápida y oportuna a todos los actos ilícitos, pero para seguir siendo eficientes, necesitamos de una ciudadanía comprometida y responsable que colabore con nuestra labor.

Tanto De la Rosa Mejía, como Díaz Santos y Báez se encuentran detenidos por violar la Ley de Salud 42-01 que regula este tipo de acciones.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario