Latest News

ESCUCHA AHORA RADIO DIGITAL

..........................

lunes, 22 de enero de 2018

Acusa alcalde SDE El Cañero de tener banda paramilitar para “atropellar” a ciudadanos

REDACCIÓN

Santo Domingo, R.D.-El ex diputado y dirigente del movimiento Marcha Verde, Manuel Jiménez aseguró que el esquema de corrupción e impunidad que impera en el país funciona desde el Palacio Nacional y es propiciado por el presidente Danilo Medina.

Entrevistado por el periodista Vargavila Riverón en el programa “Frías y Calientes” que se transmite por el canal Hilando Fino TV, Jiménez afirmó que la casa de gobierno ha sido convertida en el símbolo de la corrupción, por lo cual decidieron realizar la manifestación verde del próximo 28 de enero en ese lugar.

“Marcha Verde el 28 de enero, el país que lucha por la transparencia estará reunido frente al Palacio, justo frente a lo que hemos denominado el símbolo de la corrupción y de la impunidad porque los verdaderos y grandes actos de corrupción comienzan desde ahí, es donde funciona el sistema, ahí estaba instalada la oficina de Joao Santana con consentimiento del presidente Danilo Medina que es el inquilino del Palacio, la oficina de la mafia internacional de Odebrecht funcionaba en el Palacio y la dirigía el asesor del presidente”, declaró.

Sostuvo que la presente gestión gubernamental destruyó la institucionalidad del país porque se vinculó directamente a la corrupción, asegurando además que la lucha de la Marcha Verde ha contribuido a develar el esquema de actos dolosos instaurado por el Partido de la Liberación Dominicana y el gobierno del presidente Danilo Medina.

Dijo que hay buen entusiasmo de los dominicanos para la manifestación de la Marcha Verde el próximo 28 de enero frente al Palacio Nacional para exigir el cese de la impunidad y corrupción y que estará dedicada al 205 aniversario del natalicio del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, al tiempo que advirtió que si el gobierno intenta reprimir la concentración sería una irracionalidad frente a una protesta pacífica y ciudadana.

Asimismo, el dirigente político consideró que “el gobierno está jugando con la economía del país por los altos niveles de endeudamiento en que incurre, lo cual dijo podría desencadenar en una crisis económica”.

Define como un desastre gestión alcalde SDE

En otro orden, Manuel Jiménez calificó de absurda un desastre la gestión del alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez (El Cañero), porque ha endeudado al ayuntamiento en más de mil 300 millones de pesos, afirmando que la corrupción en esa corporación edilicia “campea”.

“En menos de un año él le ha aumentado a esa deuda más de 500 millones y no lo ha invertido en nada, porque a Santo Domingo Este usted va y no hay nada nuevo, que no sea más basura y represión a los ciudadanos y comerciantes, porque él ha montado una banda paramilitar a su servicio compuesta por 120 militares que cobran en la alcaldía”, manifestó.

Denunció que las empresas recolectoras de basura en esa demarcación son propiedad del alcalde Alfredo Martínez y pidió a la Cámara de Cuentas y los demás organismos de fiscalización del Estado que intervengan esa alcaldía.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario