Apartamento de playa podría impedir a Luiz Inácio Lula da Silva volver a optar a la presidencia de Brasil

REDACCIÓN

Brasil . — Un departamento en primera línea de playa ocupa el centro de un caso decorrupción que podría impedir a Luiz Inácio Lula da Silva volver a optar a la presidencia de Brasil.

Lula es el favorito en las encuestas para los comicios presidenciales de octubre, pero el año pasado fue condenado por corrupción y lavado de dinero en un caso ligado a la vivienda y un panel de jueces debe decidir el miércoles sobre su apelación. Si se ratifica su condena, el todavía popular político, que dirigió el país entre 2003 y 2010, podría quedar excluido de la carrera electoral.

Aunque Lula nunca fue el propietario del apartamento, la fiscalía dijo que la constructora OAS se lo prometió como soborno. Luego de alcanza un acuerdo judicial, un antiguo director general de la empresa testificó que la casa estaba reservada para el exmandatario.

Sergio Moro, el juez que coordina la gigantesca investigación anticorrupción “Autolavado” que ha agitado el país en los últimos años, condenó a Lula tras determinar que dirigió una trama corrupta para conceder a OAS contratos gubernamentales por valor de más de 25 millones de dólares a cambio del departamento, que en ese momento costaba unos 600.000 dólares.

Lula y sus abogados alegan que el expresidente nunca fue dueño ni residió en el departamento, y que solo lo visitó una vez para considerar una oportunidad de negocio que nunca salió adelante.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas