Latest News

MÚSICA TODO EL DÍA

..........................

lunes, 22 de enero de 2018

Bauta Rojas considera que el Comité Político del PLD tiene que escuchar la sociedad que reclama que se apruebe Ley de Partidos

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- Bautista Rojas Gómez se inclinó la tarde de este lunes para que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organismo del cual es uno de sus miembros, asuma con mayor determinación el tema relativo al proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas y del Régimen Electoral, aunque aclaró que en definitiva es una decisión que tiene que adoptar el Congreso de la República.

“El Comité Político no es Congreso Nacional” respondió Bauta Rojas a los periodistas que le abordaron en la Casa Nacional del PLD al concluir el acto de homenaje al Presidente del PLD en la provincia Hermanas Mirabal, José Rodríguez Aybar, en el primer aniversario de su fallecimiento.

Fue en ese instante que planteó que el Comité Político de su Partido tiene que comenzar a actuar con más decisión y tomar en cuenta los llamados que hace la sociedad dominicana.

Sobre la propuesta de que el tema de las primarias de los partidos sea excluido del proyecto de Ley considera que ese punto no debe ser obstáculo para proceder a discutir un proyecto que prácticamente se ha consensuado.

“No debe haber obstáculo para conocer el proyecto. Si en la discusión del mismo aparece alguna sugerencia que facilite su aprobación, pues que se tome en consideración”, opinó.

Considera que para que a la democracia en República Dominicana de un paso de avance, tiene que aprobarse la Ley de Partidos y del Régimen Electoral.

Rojas Gómez en otro aspecto explicó que en gran medida las preocupaciones externadas por el Presidente del Tribunal Superior Electoral, Román Jáquez, sobre la factibilidad de la aplicación del voto preferencial para las elecciones de 2020 en el nivel municipal, están contenidas en el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas y del Régimen Electoral que se analiza en el Congreso de la Republica.

“Más que todo la reflexión del presidente del TSE es un mensaje a los legisladores, al Congreso Nacional para que agilicen el conocimiento de estas importantes iniciativas, que vendrán a resolver todas estas preocupaciones” expreso Rojas Gómez, declaraciones que la Secretaría de Comunicaciones del PLD divulgó en un despacho de prensa

Considera como un reto para la Junta Central Electoral el tema del voto preferencial, porque es un asunto de Ley que además está reglamentado y le corresponde a esa instancia organizar ese proceso, que ha de representar un aspecto importante la democracia.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario