Comerciantes reprochan actuación del fiscal de Jimaní

REDACCIÓN 

JIMANI.- Directivos del Consejo del Comercio Fronterizo Jimaní Malpaso, están inquietos por la actuación del Ministerio Público en esta jurisdicción que afecta a sus miembros.

Elvis Ramón Pérez Medrano, presidente de los comerciantes fronterizos, Máximo Sócrates Méndez Ramírez, secretario general y Daniel Pérez, vocero del gremio, calificaron de delicada esa situación.

Solicitaron la intervención del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, Bolívar D`Oleo Montero, de la Corte de Apelación de Barahona y coordinador en la Región Enriquillo, para evitar llevar a los comerciantes a adoptar medidas que pudieran afectar a la población en general.

La tapa al pomo

Pérez Medrano, Méndez Ramírez y Pérez, dijeron que la tapa al pomo se la puso el Ministerio Público al perjudicar un hijo de una miembro de la entidad en un hecho en el que no tiene vinculación.

Manifestaron que Marlon Alejandro Montero Dotel, hijo de Aurin Dotel, miembro de la entidad, es señalado injustamente de herir de bala a Maidel Novas, el 14 de este mes de enero, sin que sepa del hecho.

Explicaron que es injusto que el Ministerio Público imponga tres mesesde prisión preventiva como medida de coerción a una persona, condena que cumple en la Cárcel Cambronal de Neyba, cuando no sabe nada del hecho imputado calificándolo de cuestionable.

Señalaron que el fiscal Justino Cuevas Santana (Berigú), logró prisión preventiva contra el joven no teniendo vinculación con el hecho, “sabe que la herida al joven Novas se la provocó un miembro del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront)”, dicho por él mismo al policía de servicio en el hospital provincial general Melenciano. Solicitaron la intervención del coronel del Cesfront.

Daniel Alberto Pérez, consideró que las autoridades que funcionan en un pueblo su principal tarea es la de buscar acercamiento entre sus componentes “no extorsionarlos o ponerle a una persona lo que no ha hecho”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas