Declaran complejo caso de dos funcionarios del Plan Social inculpados por evadir millones de pesos en raciones alimenticias.

Como coerciĆ³n le imponen garantĆ­a econĆ³mica, presentaciĆ³n periĆ³dica e impedimento de salida del paĆ­s

REDACCIƓN 

SANTO DOMINGO.- El Tribunal de AtenciĆ³n Permanente de la provincia Santo Domingo, acogiĆ³ el pedimento del Ministerio PĆŗblico de declarar como complejo el caso contra dos funcionarios del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, imputados de evadir raciones alimenticias destinadas a personas pobres y venderlas a comerciantes.

En un comunicado de prensa, la instituciĆ³n informĆ³ la ResoluciĆ³n del juez Marlon Espinosa, quien impuso como coerciĆ³n a los inculpados Gabriel Alfredo MĆ©ndez FernĆ”ndez y Xhemyramiz Desiree JimĆ©nez Urbaez, ambos funcionarios del PASP, una garantĆ­a econĆ³mica en efectivo de RD$60,000 pesos a cada uno, presentaciĆ³n periĆ³dica ante el fiscal investigador e impedimento de salida del paĆ­s.

Las medidas fueron impuestas de acuerdo a numerales del CĆ³digo Procesal Penal y a la Ley 41-08 de FunciĆ³n PĆŗblica la noche de este jueves en el Tribunal de AtenciĆ³n Permanente, con sede en el Palacio de Justicia de Santo Domingo.

El Ministerio PĆŗblico de la provincia de Santo Domingo, inculpa a MĆ©ndez FernĆ”ndez y a JimĆ©nez Urbaez de desviar conduces de raciones alimenticias y posteriormente negociarlos con comerciantes de este municipio, los cuales a su vez los vendĆ­an en sus fundas o al detalle.



Los dos encartados fueron trasladados hasta la cƔrcel de la Fiscalƭa en el poblado de San Luis, donde deberƔn permanecer hasta tanto paguen las fianzas impuestas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas