INTERNOS RECIBIERON PERMISOS IRREGULARES DE JUEZA SON RETORNADOS CENTROS POR PROCURADURIA.

REDACCIƓN

Beneficiados guardan prisiĆ³n por Caso Paya, Caso Figueroa Agosto, Caso FloriĆ”n FĆ©lix

Santo Domingo. D.N.-  La procuradurĆ­a general de la RepĆŗblica, informĆ³ este domingo que fueron retornados los internos beneficiados con permisos irregulares por la magistrada Katherine A. Rubio Matos, Juez Interina del Tribunal de EjecuciĆ³n de la Pena del Departamento Judicial de San CristĆ³bal,fueron retornados a sus centros por acciones tomadas por la procuradurĆ­a.

Mediante un comunicado de prensa, la instituciĆ³n explicĆ³ que el Ministerio PĆŗblico logrĆ³ mediante la revocaciĆ³n del Auto No. 301-01-1289-2017, de 29 de diciembre del 2017, emitido por la magistrada Katherine A. Rubio, Juez Interina del Tribunal de EjecuciĆ³n de la Pena del Departamento Judicial de San CristĆ³bal, retornar a sus centros los internos beneficiados de forma irregular.

InformĆ³ fueron retornados al Centro de CorrecciĆ³n y RehabilitaciĆ³n de Najayo Hombre, 20 internos, 14 al Centro Abierto de Mujeres Sabana Toro, y 8 internas que guardaban prisiĆ³n en Najayo Mujeres, para un total de 42 internos, Ć©stos en adiciĆ³n a los que no se les permitiĆ³ la salida al momento de identificar las citadas irregularidades.

La PGR reiterĆ³ que gracias a una acciĆ³n rĆ”pida por parte del MP, quien inmediatamente se percatĆ³ de la situaciĆ³n, solicitĆ³ la suspensiĆ³n inmediata, mediante la revocaciĆ³n del referido Auto, alegando la peligrosidad y vulnerabilidad de cada uno de los beneficiados, tomando en cuenta los procesos por los cuales fueron condenados, como son el Caso paya, el Caso Figueroa Agosto y el Caso Florian Feliz,entre otros.

La direcciĆ³n de comunicaciĆ³n de la PGR explicĆ³ que la RevocaciĆ³n de Auto se fundamenta en las disposiciones del ArtĆ­culo 292 del CĆ³digo Procesal Penal.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas