Latest News

ESCUCHA AHORA RADIO DIGITAL

..........................

martes, 23 de enero de 2018

MINISTERIO PÚBLICO LOGRA DIECIOCHO MESES COMO MEDIDA DE COERCIÓN CONTRA EX CORONELES

REDACCIÓN

Los acusados deberán cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama La Romana.

La Romana.- La procuraduría general de la República, informó que la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de esta demarcación dictó este lunes, dieciocho meses como medida de coerción a los ex coroneles implicados en introducir al país un alijo de Drogas, en el avión de matrícula colombiana No. HK4909G por el aeropuerto internacional de La Romana.

Tras acoger el pedimento del Ministerio Publico, la institución indicó en un comunicado de prensa, que el juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de la Romana, declaró la complejidad del caso, en virtud de que existe pluralidad de imputados, la concurrencia de varios ilícitos penales, además de tratarse de criminalidad organizada.

Los ex coroneles, Domingo Cruz Figuereo Heredia de la Fuerza Área Dominicana y Robert Antonio Ramírez Pimentel del Ejército Nacional, así como, el ex asimilado militar Emmanuel Cruz Espinal, deberán cumplir la medida impuesta por el tribunal, en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, la Romana.

En un comunicado despachado por el Dirección de comunicación y prensa de la PGR, se informó que la audiencia donde el Ministerio Publico obtuvo la Resolución favorable, estuvo representada por los magistrados Reina Yaniris Rodríguez, fiscal titular de La Romana, María del Carmen De Leon, de la Unidad de Lavados de Activos y Fernando Quezada, de la dirección de persecución del MP.



En la nota informativa se precisa que la investigación continúa abierta a fin de establecer posibles complicidades de más personas, y se recuerda que el arresto de los ex coroneles se produjo luego de varios allanamientos realizados en los domicilios de los involucrados, por la comisión que el procurador general, Jean Rodríguez comisionó a tales fines.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario