Pro Consumidor hace recomendaciones para compra segura de juguetes

REDACCIƓN

El operativo “No Juegues con la Seguridad de tus Hijos” se extenderĆ” hasta el 5 de enero con presencia en plazas y jugueterĆ­as.

SANTO DOMINGO, RepĆŗblica Dominicana.- Cerciorarse que la informaciĆ³n sea clara y en idioma espaƱol, verificar que la factura o comprobante de compra contenga los datos de los juguetes adquiridos, revisar la advertencia del fabricante, son partes de los consejos que Pro Consumidor entrega a los consumidores en las principales plazas comerciales al momento de comprar un juguete por motivo al DĆ­a de Reyes.

El operativo “No Juegues con la Seguridad de tus Hijos” se extenderĆ” hasta el 5 de enero con presencia en plazas y jugueterĆ­as, es una iniciativa con la cual se busca que los consumidores conozcan los riesgos y adopten las medidas adecuadas para evitar riegos con los juguetes, Anina Del Castillo.

La funcionaria sostuvo que “es muy importante comprar en comercios formales” ya que asĆ­ los consumidores pueden ejercer los derechos que establece la Ley de ProtecciĆ³n de los Derechos de los Consumidores 358-05, asimismo reiterĆ³ la importancia de hacerse eco de estas informaciones que permitirĆ” aumentar los niveles de protecciĆ³n en cuanto a seguridad de productos que se comercializan en el paĆ­s.

Otras recomendaciones de compra:

· Elaborar un presupuesto de los juguetes a comprar.

· Adquirir juguetes adecuados para la edad del niƱo (a).

· Comprar juguetes con instructivos y no olvidar leerlo, para hacer un uso adecuado del juguete.

· Exigir que las tiendas respeten los precios, promociones, ofertas, cantidades, tĆ©rminos y condiciones anunciadas para los juguetes.

· Revisar la informaciĆ³n de advertencia del fabricante relacionada con piezas pequeƱas, conexiones, manejo de corriente, baterĆ­as, apoyarĆ”s el uso seguro y confiable de los juguetes.

· Cerciorarse que la factura o comprobante de compra contenga los datos de los juguetes adquiridos, asĆ­ como el importe pagado. ¡Lo necesitarĆ”s para una eventual reclamaciĆ³n o cambio!

· Investigar sobre las polĆ­ticas de cambio de los juguetes, en caso de que no cumplan las condiciones establecidas.

· Preguntar sobre la garantĆ­a de juguetes, asĆ­ como los mecanismos para hacerla efectiva. ¡Recuerda que muchos juguetes tienen un precio elevado!

· No olvidar probar los juguetes antes de retirarlos de la tienda

· Antes de seleccionar un juguete, toma en cuenta la edad, intereses y habilidades del niƱo.

· Comprar juguetes en establecimientos formales y conserva tĆŗ comprobante de venta para cualquier reclamaciĆ³n.

· Evitar juguetes que presenten bordes afilados o puntas que puedan generar lesiones corporales al niƱo.

· Cuidado los Juguetes que arrojen proyectiles de cualquier tipo o tamaƱo, no son recomendables para niƱos pequeƱos.

· Comprar juguetes segĆŗn la edad recomendada por el fabricante.

· Seguir las instrucciones y las advertencias para la conservaciĆ³n, uso para la conservaciĆ³n y riesgos potenciales indicados en las etiquetas, embalajes o manuales.

· Si tienen alguna duda sobre el juguete, contactar al centro de atenciĆ³n a clientes de la empresa responsable de la venta del mismo.

· Denunciar ante Pro Consumidor cualquier inconformidad o incumplimiento que atente contra tus derechos e intereses.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas