Tormenta invernal castiga parte de EEUU; varias zonas Nueva York en emergencia

REDACCIƓN

Un poderoso “ciclĆ³n bomba” invernal golpeĆ³ ayer la costa este de Estados Unidos con enormes nevascas y un frĆ­o glacial: miles de vuelos fueron anulados, las escuelas cerraron y para alarma de las autoridades, la temperatura seguirĆ” cayendo.

La tormenta, que comenzĆ³ en el sur del paĆ­s y se desplaza hacia CanadĆ” por el noreste, ya dejĆ³ tres muertos en Carolina del Norte, uno de ellos un hombre cuyo automĆ³vil quedĆ³ sumergido en un canal, informĆ³ el gobernador Roy Cooper.

De las cataratas del NiƔgara en la frontera canadiense parcialmente congeladas al majestuoso rƭo Potomac helado en Washington DC, toda la costa fue golpeada por ventiscas que tornaron los desplazamientos en una pesadilla, con vehƭculos y peatones avanzando a cƔmara lenta.

Hasta 23,6 cm de nieve cayeron en medio de fuertes vientos de unos 80 km/h sobre la ciudad de Nueva York, declarada en estado de emergencia.

Pocos vehĆ­culos y transeĆŗntes se aventuraban en las calles, avanzando muy lentamente para evitar deslizamientos y resbalones en medio de una temperatura de -4ĀŗC y una sensaciĆ³n tĆ©rmica de -11ĀŗC.
Tras la tormenta se espera mĆ”s frĆ­o: la sensaciĆ³n tĆ©rmica el viernes puede ser de hasta -30ĀŗC, alertĆ³ el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

Gigantescas olas con pedazos de hielo provocaron “inundaciones histĆ³ricas” en Massachusetts, explicĆ³ el gobernador Charlie Parker a la prensa. Un total de 26 de 78 comunidades costeras reportaron inundaciones, precisĆ³. La televisiĆ³n mostrĆ³ imĆ”genes de conductores frente al puerto de Boston tratando de controlar sus vehĆ­culos con el agua a media puerta, e informĆ³ que algunos barcos quedaron varados en las calles.

 “La nieve caĆ­da durante la tormenta se congelarĆ” rĆ”pidamente”, advirtiĆ³ Baker. Unos 4.315 vuelos han sido anulados, la mayorĆ­a en Nueva York, donde los aeropuertos cerraron, asĆ­ como en Boston y Newark, en Nueva Jersey, segĆŗn el sitio FlightAware.com. Otros 13.300 vuelos sufrieron retrasos. Las escuelas en Nueva York, Boston, Filadelfia o Washington cerraron.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas