Latest News

MÚSICA TODO EL DÍA

..........................

jueves, 15 de febrero de 2018

POLVO ERES, Y AL POLVO VOLERAS


POR ROSA REYES

¨Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás¨. 

(Génesis 3:19) 

Con el miércoles de ceniza damos inicio a la cuaresma, tiempo de preparación para la pascua que dura 40 días, es un periodo de ayuno, penitencia y oración, pero sobre todo se trata de privarse de lo superfluo para dedicarse más a la limosna y a Dios por la oración. 

Esta cuarentena nos recuerda los 40 días que Jesús estuvo en el desierto, 40 años que Moisés camino para llegar a la tierra prometida y los 40 días del diluvio. 

Cuando el sacerdote o el ministro nos hace el símbolo de la cruz en la frente escogen una de estas dos frases: ¨convierte y cree en el evangelio¨ o ¨ polvo eres, y al polvo volverás¨. 

Este versículo ¨polvo eres, y al polvo volverás¨, nos acuerda que nacimos del polvo, que somos polvos y que al morir nuestro cuerpo se vuelve polvo, muchas veces se nos olvida que nada somos, que nuestro cuerpo es un cuerpo sagrado de Dios, pero nos llevamos de los placeres mundanos, poco a poco vamos destruyendo nuestro cuerpo y caemos en pecado. 

Me pregunto, ¿Cuántas veces desmoralizamos nuestro cuerpo, cuantas veces miramos al prójimo por encima o por debajo del hombro, creyéndonos que somos más que los demás? Pero Dios nos hace a imagen y semejanza de él, para Dios todos somos iguales sin importar, raza, credo o religión, si somos pobres o ricos, bonitos o feos, todos somos iguales. 

También hoy celebramos el día de San Valentín, Obispo que casaba a los soldados con su dama en las cárceles en los tiempos que el cristianismo fue prohíbo por Claudio II, al enterarse que este casaba a sus espalda lo mando a decapitar. San Valentín defino como el Santo del amor y la amistad. 

Quiero compartir este versículo ¨El amor es paciente y muestra compresión. El amor no tiene celos no aparenta ni se infla. No actúa con bajeza ni busca su propio interés, no se deja llevar por la ira y olvida lo malo¨. 

(1 Corintios 13, 4-8) 


El apóstol Pablo nos habla del verdadero amor que es Dios, pues él es paciente con nosotros y sabe esperar, no se llena de ira cuando nosotros le fallamos y nos olvidamos de él, Dios olvida todas nuestras faltas y nos acoge cada vez que nos arrepentimos. El amor de Dios es un amor limpio, puro, ilimitado. A veces siento que nuestro amor hacia Dios es vacío, superficial, débil, y limitado. Me pregunto ¿solo buscamos de Dios o de un amigo cuando lo necesitamos? Debemos siempre buscar de Dios y amarlo sobre toda las cosas, cuando estamos en turbulencias y en victoria. 

El mensaje del Papa Francisco Cuaresma 2018 “Al crecer a maldad, se enfriara el amor en la mayoría” en él, el pontífice advierte de la cantidad de “hombres y mujeres” que “viven como encantados por la ilusión del dinero” y “que los hace esclavos del lucro o de intereses mezquinos. 

En por tales motivos que el amor propio y hacia los demás esta disminuyendo, donde no se valora la vida que es un regalo de Dios, las familias se están destruyendo y el amor va desapareciendo, por eso en este tiempo que hoy iniciamos de cuaresma nos invita a reflexionar, ha volver a retomar esos valores que se están perdiendo, amar la vida, amarnos unos a otros porque el amor es de Dios. 

Una verdadera amistad se va construyendo poco a poco, un amigo verdadero es aquel que sufre tus penas y goza de tu alegría, conoce tus pensamientos se hace parte de ti, por eso si una buena amistad tiene tu alaba a Dios pues la amistad es un bien, ser amigo es hacer al amigo todo el bien. Feliz inicio de cuaresma y día de San Valentín. 








« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario