Comandante General FARD recibe Oficial Superior sirvió como instructor de avión Casa en Ecuador

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO ESTE.- El Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, FARD, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana recibió en su despacho al Coronel Piloto José Antonio De Vargas Santana, FARD (DEM), quien se encontraba en el Grupo Aéreo del Ejército No.44, en la provincia Pastaza, República de Ecuador. El mismo fue invitado vía el Ministerio de Defensa para impartir instrucción del avión Casa 212-400.

La instrucción fue impartida en un período de tres semanas, en un procedimiento que empleó una semana de curso teórico, en la cual se abarcaron las generalidades, procedimientos y emergencias de la aeronave y dos semanas en instrucción de vuelo.

El curso contó en la fase de tierra con unos 8 oficiales pilotos y cuatro oficiales en la fase de vuelo, en esta fase se logró refrescar dos capitanes de nave, la preparación de un nuevo capitán de nave y un copiloto.

Cabe destacar, que la aeronave en la que se impartió la instrucción tenía aproximadamente 4 años sin volar, lo que motivó que fuera puesta en operación recientemente, por lo cual la Fuerza Aérea de República Dominicana envió al Coronel De Vargas, quien es uno de los pilotos instructores con vasta experiencia, volando un total de 20 misiones y 25 horas de vuelo en este tipo de aeronave.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas