Operativo Visual DIGEV - DIGEPEP

REDACCIƓN

SANTO DOMINGO ESTE. -La DirecciĆ³n General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la PolicĆ­a Nacional (DIGEV), conjuntamente con la DirecciĆ³n General de Programas Especiales de la Presidencia realizaron un operativo OftalmolĆ³gico para todo el estudiantado, la comunidad de la Zona, el personal militar, administrativo y docente, donde se llevaron a cabo estudios de agudeza visual, refracciĆ³n automatizada, pruebas de lentes, examen de fondo de ojo, nervio Ć³ptico y toma de presiĆ³n ocular.

En dicho operativo les fueron entregados a quienes lo requirieron lentillas de lectura. Los pacientes que ameritan cirugĆ­a, fueron atendidos y referidos para la realizaciĆ³n de las mismas.

Dicha jornada se realizo en la sede principal de las Escuelas Vocacionales.

Director General de las Escuelas Vocacionales Felicita a la Mujer en su DĆ­a

El Director General de las Escuelas Vocacionales, General de Brigada, Licenciado Luis A. Coronado Abreu, ERD, extendiĆ³ sus cĆ”lidas felicitaciones a la mujer dominicana al conmemorarse el pasado 8 de marzo el DĆ­a Internacional de la Mujer.

El General Coronado exaltĆ³ los valores que tiene la mujer como ente social, ademĆ”s por poseer las cualidades de ser Virtuosa, Grande y Admirable.

“Mujer Dominicana, lucha cada dĆ­a por tus metas, eres un perfume de olor agradable para Dios”.

GraduaciĆ³n Multisectorial de Guachapita, Ensanche Kennedy y Ponce (Guaricano)

El Ministerio de Defensa a travĆ©s de la DirecciĆ³n General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la PolicĆ­a Nacional y DIGEPEP, realizaron la graduaciĆ³n multisectorial del Sector Guachupita, con la presencia ademĆ”s de los sectores Ensanche Kennedy Ponce (Guaricano), en el Distrito Nacional.

El acto estuvo presidido por el Licenciado Carlos Amarante Baret, Ministro de Interior y PolicĆ­a, el General de Brigada LuisAlberto Coronado ABREU, ERD, Director de la DIGEV, Lic. Domingo Contreras, Director de la DIGEPEP.

Fueron Graduados 254 estudiantes en diferentes acciones formativas: como son: BarberĆ­a, BĆ”sico de Belleza, Ingles, RefrigeraciĆ³n y ReparaciĆ³n de Aire Acondicionados, FabricaciĆ³n y ReparaciĆ³n de Redes TelefĆ³nicas, FabricaciĆ³n y ReparaciĆ³n de Inversores, Auxiliar de Farmacia, InformĆ”tica, Velas y Velones AromĆ”ticos, Electricidad Residencial, ReposterĆ­a. Fueron entregados premios por su gran desempeƱo y esfuerzo, a los estudiantes de mĆ”s alto rendimiento acadĆ©mico.

El General de Brigada Luis A. Coronado Abreu, exhorto a los jĆ³venes a seguir capacitĆ”ndose de manera tĆ©cnico profesional para que a travĆ©s de un oficio digno puedan ganar el sustento para su familia y alcanzar los retos que tienen por delante.

ExpresĆ³ que es un privilegio para las Escuelas Vocacionales entregar en esta ocasiĆ³n Doscientos Cincuenticuatro (254) nuevos graduados con capacidad y conocimiento, los cuales tendrĆ”n la oportunidad de integrarse a la sociedad de manera productiva y eficiente.

El General Coronado, agradece a Dios y lo llena de orgullo esta graduaciĆ³n dĆ”ndole la motivaciĆ³n necesaria para seguir aumentando las acciones formativas como hasta ahora lo ha hecho durante su gestiĆ³n y crear nuevas escuelas en lugares donde aĆŗn no hemos llegado.

Todo esto contado con el apoyo incondicional del Presidente Constitucional de la RepĆŗblica, Lic. Danilo Medina SĆ”nchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la PolicĆ­a Nacional y el Ministro de Defensa, Teniente General RubĆ©n DarĆ­o Paulino Sem, ERD



Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas