Latest News

MÚSICA TODO EL DÍA

..........................

lunes, 9 de abril de 2018

Crisis económica opaca clima electoral entre los venezolanos

REDACCIÓN

La profunda crisis económica que atraviesa Venezuela ha impedido que se instaure un clima electoral en el país, que celebrará comicios presidenciales el 20 de mayo mientras casi dos tercios de su población vive en la miseria.

Aunque el Consejo Nacional Electoral (CNE) llamó a poco más de 20 millones de venezolanos a las urnas, estos siguen concentrados en resolver los problemas diarios, propios de una nación que registra hiperinflación, escasez de alimentos, dinero físico y medicinas; y el deterioro de los servicios públicos.

El jefe del Estado, Nicolás Maduro, fue el primero en anotarse en la carrera por la reelección pero hasta el momento no ha salido de Caracas, lo que ha limitado sus actividades de precampaña, enfocadas hasta ahora en pequeños mítines en la capital venezolana para prometer el fin de la crisis que comenzó bajo su mandato. La convocatoria de votaciones fue hecha en primera instancia por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un órgano señalado de fraudulento y no reconocido por buena parte de la comunidad internacional, por lo que la contienda de mayo ha arrastrado el mismo rechazo. 

La coalición de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el antichavista Frente Amplio Venezuela Libre repudian la “farsa electoral” de mayo y han llamado a los cuatro contendientes de Maduro a retirar sus candidaturas pues, consideran, solo servirán para convalidar “la dictadura”. Sin embargo, el exgobernador Henri Falcón, el pastor evangélico Javier Bertucci, el ingeniero Reinaldo Quijada y el empresario Luis Alejandro Ratti mantienen sus nombres como opción para sacar del poder a Maduro y poner fin a la llamada revolución bolivariana que se instauró en 1999.

 Falcón y Bertucci, los dos principales rivales del candidato oficialista, llevan días recorriendo el país y han logrado reunir a miles de personas en sus actos de precampaña, pero la concurrencia sigue estando muy por debajo de los estándares históricos del país petrolero. El exgobernador, un político que desertó del chavismo hace años y desobedeció este año a la MUD al inscribir su candidatura, ha sufrido ataques físicos sin gravedad durante un par de concentraciones.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario