Gobierno reitera apoyo a las exportaciones y a las nuevas autoridades de ADOEXPO

REDACCIƓN

Santo Domingo.- El ministro Administrativo de la Presidencia, JosĆ© RamĆ³n Peralta, reiterĆ³ este jueves el apoyo del Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina a las exportaciones en sentido general, por ser este sector un gran generador de devisas y empleos en la RepĆŗblica Dominicana.

Asimismo, el funcionario indicĆ³ que se han impartidos las instrucciones a todas las instituciones pĆŗblicas vinculadas al sector para que contribuyan y se sientan compromisarias con el desarrollo de las exportaciones, en vista de ser el 2018, el aƱo del fomento a las exportaciones.

Peralta hablĆ³ sobre el particular al recibir una visita de cortesĆ­a del nuevo presidente de la AsociaciĆ³n Dominicana de Exportadores ( ADOEXPO), Luis ConcepciĆ³n; quien expresĆ³ su compromiso de trabajar de la mano con las autoridades del Gobierno a los fines de seguir impulsando las exportaciones.

“Este es un tema de gobierno, siempre hemos tenido una actitud abierta y de dialogo permanente con ese importante sector ya que el Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina estĆ” convencido de que esos sectores productivos son los generadores de empleos formales en el paĆ­s”, destacĆ³.

ResaltĆ³ que muestra de ese apoyo decidido del gobierno es que en los primeros tres meses del aƱo, las exportaciones en general de la RepĆŗblica Dominicana crecieron en un 14 por ciento. Dijo que se trata de un ritmo de crecimiento nunca visto en la historia dominicana, constituyendo una excelente noticia para el sector exportador del paĆ­s.

“Tienen las puertas abiertas del Palacio Nacional; quiero tambiĆ©n darles las gracias por ese compromiso que ustedes han asumido con el aƱo de las exportaciones. AsĆ­ que el impulso que necesitan para que este aƱo se sigan creando la base para el crecimiento sostenido de ese sector pueden contar con nosotros”, precisĆ³.


En la actividad estuvieron presentes, ademƔs del presidente (ADOEXPO), Ɓlvaro Sousa, presidente saliente; y Odile MiniƱo Bogaert, directora ejecutiva de la entidad empresarial.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas