Latest News

MÚSICA TODO EL DÍA

..........................

lunes, 23 de abril de 2018

MIDE y DIGEV Inauguran Stand de las Fuerzas Armadas en la Feria del Libro

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO. - Como una contribución de las Fuerzas Armadas Dominicanas al desarrollo de la cultura, el Ministerio de Defensa (MIDE) abrió al público su pabellón en la “XXI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018”, dedicada al escritor dominicano Lupo Hernández Rueda y en homenaje Juan Antonio Alix, que tiene a Guatemala como país invitado.

El corte de cinta fue realizado por Teniente General, ERD, Rubén D. Paulino Sem, Ministro de Defensa, acompañado del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas y en presencia integrantes del Estado Mayor Conjunto, del MIDE, el Director General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (DIGEV), Directores Generales de los Cuerpos Especializados, Oficiales Generales, Almirantes y Oficiales Superiores de los cuerpos castrenses.

El stand del MIDE exhibe muestras de todos los proyectos y programas que se ejecutan a través de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas, “lo que es una forma de contribuir al desarrollo nacional mediante la formación técnicas de jóvenes que ingresarán al mercado laboral para impulsar el motor económico de la nación”.

En el acto, el Ministro de Defensa exhortó a la ciudadanía a participar de las charlas y exposiciones para ampliar sus conocimientos a cerca de las Fuerzas Armadas Dominicanas y sus dependencias, calificando la Feria Internacional del Libro como “el más grande acontecimiento cultural de nuestro país”.

“Deseo compartir nuestras informaciones institucionales, los logros de nuestras escuelas vocacionales, sus planes de estudios y las habilidades adquiridas por los egresados”, dijo Paulino Sem.

Al pronunciar las palabras centrales en la apertura del stand del MIDE, el Ministro de Defensa aseguró que “constituye motivo de gran orgullo compartir el fruto del esfuerzo de nuestros hombres y mujeres en la construcción de una patria justa y prospera para todos, donde se valore el trabajo realizado por el bienestar y el futuro de las próximas generaciones”.

Paulino Sem realizó el corte de cinta y firmó el libro de visitantes distinguidos y luego, junto a su comitiva, realizó un recorrido por las instalaciones del stand e invitó un brindis a los presentes. La invocación religiosa del acto estuvo a cargo del Coronel Diacono, Elías Caamaño.

Escuelas Vocacionales

Con la visión de preparar mano de obra calificada para satisfacer las necesidades productivas de la nación, en las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas miles de jóvenes cursan carreras técnicas como cosmetología, ebanistería, soldadura industrial, electrónica y técnica dental.

También, refrigeración, electricidad automotriz, herrería, mecánica diesel, informática, mecánica general, panadería, des abolladura y pintura, enfermería, contabilidad, albañilería, artes graficas, cocina hotelera, reparación de radio y televisión, masaje corporal y lencería, entre otras.

La misión de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional es capacitar jóvenes como técnicos calificados “con las competencias que le permitan incorporarse al mercado laboral productivo, fomentando la cultura del emprendurismo”.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario