Policía Nacional apresa cinco personas por usurpación de identidad y estafa

REDACCIÓN 

SANTO DOMINGO.- Policía Nacional apresó y puso a disposición de la justicia a un hombre y una mujer, miembros de una estructura delictiva que se dedica a la falsificación de documentos y usurpación de identidades, y a otros tres hombres por estafa a una empresa por más de 600 mil pesos.

Dos de los prevenidos son Kendry Antonio Coste Ureña, cabecilla de la banda, y Dodanin Reyes Pérez (a) Dona, ambos apresados por agentes del Departamento de Investigación de Falsificaciones de la institución, amparados en varias órdenes de allanamiento, junto al Ministerio Público.

El informe de los investigadores indica que Kendry era la persona que se encargaba de confeccionar pasaportes, matrículas de vehículos, copias de cédulas de identidad y electoral, en su vivienda ubicada en Pueblo Nuevo del municipio de Los Alcarrizos, que luego eran utilizadas mayormente por personas dedicadas a realizar actividades delictivas.

Los querellantes denunciaron que sus identidades eran suplantadas para solicitar préstamos, tarjetas de crédito, productos y servicios de compañías telefónicas, realizar compras, estafas a terceros y elaboración de pasaportes falsificados.

Explicaron que se enteraban de lo sucedido cuando eran contactados por entidades financieras y comerciales, manifestándoles que tienen deudas pendientes, las cuales eran generadas por desconocidos que estaban utilizando, a su entender, de manera inexplicable, sus datos personales. 

Agrega que una vez elaboraba dichas documentaciones, el apresado se las enviaba a su cómplice Dodanin, por correo electrónico, a un centro de internet ubicado en la avenida México, sector San Carlos, para que ella los imprimiera y se los hiciera llegar a quienes se los encargaban.

Para poder realizar su actividad ilícita, usaba como herramientas diversas bases de datos para la depuración y confección de las copias de cédulas que son utilizadas por los tributarios o buscones, para los cambios de estatus de las matrículas de automóviles en el departamento de vehículos de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Al momento de su apresamiento se le ocuparon dos celulares, dos tablets, tres CPU, cuatro discos duros, un modem y una memoria micro USB. En tanto que a la mujer se le incautó un CPU, una memoria y un disco duro.

Estafa a empresa comercial
En otro hecho fueron apresados Luis Alberto Hurtado Blanco, Severo Agüero Rodríguez y el nacional haitianoEmile Marissant.

Luis Alberto es señalado como la persona que se presentó el pasado 09-02-18 a un establecimiento comercial dedicado a la venta de productos de consumo masivo para pequeñas, medianas y grandes empresas, donde le fueron despachadas 35 tolas de acero negro valorado en RD$642,000.00, utilizando un conduce de pago con su factura y recibo de ingreso, que resultaron ser falsos.

También fue identificado como la persona que fue contratada para hacer el acarreo y retiro de la mercancía antes detallada, la cual fue desmontada en una fábrica de tubos ubicada en la avenida Jacobo Majluta, donde Emile labora como seguridad nocturno.

El extranjero dijo que dos días antes del hecho, un desconocido a bordo de un vehículo le propuso desmontar la mercancía en ese lugar, para ser retirada de manera instantánea, y por esto recibiría el pago de RD$2,000.00.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia a través del Ministerio Público.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas