Martín Pérez, colocado en lista lesionados; Céspedes varios días de baja

REDACCIÓN

Houston.- La acción durante la pasada semana en el béisbol de las Grandes Ligas dejó las malas noticias de las lesiones del abridor zurdo venezolano Martín Pérez, de los Vigilantes de Texas y del jardinero cubano Yoenis Céspedes, de los Mets de Nueva York.

Los Vigilantes anunciaron hoy que Pérez fue colocado en la lista de lesionados de 10 días debido a molestias que sufre en el codo derecho. Su puesto será ocupado por el derecho dominicano José Leclerc, subido desde la Triple-A Rond Rock y entró a formar parte de la plantilla oficial. Pérez tenía récord de 2-3 con 9.67 de efectividad en cinco aperturas para los Vigilantes en lo que va de la nueva temporada.

El zurdo venezolano abrió y perdió la tarde del domingo en Toronto ante los Azulejos. Pérez se sometió a una operación artroscópica en el codo derecho el pasado 18 de diciembre, de la que parece todavía no está completamente recuperado. Leclerc estará disponible en el bullpen para el partido que esta noche van a disputar los Vigilantes, en Cleveland, ante el equipo local de los Indios.

El joven lanzador derecho dominicano, de 24 años, no ha permitido carrera en 6.2 entradas en lo que va de temporada con los Vigilantes. Mientras que Céspedes, que ocupa el jardín izquierdo con los Mets, podría estar fuera de acción hasta el jueves luego de dejar el partido del domingo que su equipo disputó ante los Padres por una lesión en el pulgar izquierdo.

“No es la primera vez que me pasa esto”, comentó Céspedes, de 32 años. “Creo que necesitaré tomarme tres días”. Céspedes se lesionó al lanzarse de cabeza en la tercera base en la tercera entrada, y fue reemplazado por Brandon Nimmo en el jardín izquierdo.

Las buenas noticias para Céspedes y los Mets fueron que los rayos-X a que fue sometido no revelaron ningún tipo de fractura. “Se supone que uno tiene que llegar a la base con la palma de la mano, pero llegué con el dedo y me lo torcí”, explicó Céspedes.

Aunque reconoció que lo podía mover y eso era una buena señal de cara a recuperarse con rapidez. Céspedes, en lo que va de temporada tiene, .233 de promedio de bateo, con seis cuadrangulares y 25 carreras empujadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas