Latest News

MÚSICA TODO EL DÍA

..........................

miércoles, 2 de mayo de 2018

Ministerio Administrativo de la Presidencia tramita un total 141 mil documentos

REDACCIÓN
Hasta el primer trimestre de este año 2018 esa instancia del MAPRE ha gestionado un total de dos mil 150 documentos

Santo Domingo.- El Ministerio Administrativo de la Presidencia, a través de la Dirección de Gestión de Comunicación de Documentos, tramitó durante los primeros seis meses del pasado año 2017 un total de 141 mil documentos tanto internos como externos.

Entre esos documentos gestionados se encuentran: leyes, decretos y resoluciones, así como cartas y otras comunicaciones que son firmadas y tramitadas por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, por disposición del Presidente Danilo Medina.

Mediante comunicado de prensa, la entidad oficial señala que los documentos internos y externos son protegidos de forma tal, que luego de ser enumerados de manera cronológica, son aguardados en un archivo para que se mantengan en buenas condiciones.

Al ofrecer la información, Águeda Herrera, directora de Dirección de Gestión de Comunicación de Documentos, dijo que esos documentos primero son archivados de manera temporal por esa oficina, pero luego de los seis meses son enviados al Archivo Central del Palacio Nacional.

Otros documentos

Asimismo, la funcionaria señaló que en el primer trimestre de este año esa dirección ha recibido y atendido un total de 2,150 comunicaciones procedentes de instituciones públicas y privadas, así como de personas particulares, relacionadas con la competencia directa de ministro José Ramón Peralta.

Agregó que tan pronto los documentos son recibidos en la oficina de correspondencia de la Casa de Gobierno, a los mismo se les un agudo seguimiento vía electrónica para lograr que al interesado reciba una respuesta rápida.

Entre esos documentos resaltan: solicitud de nombramiento para servidores públicos, permisos de funcionarios para salir del país y ayuda económica de personas necesitadas. Pero también, autorización para la toma de decisiones de direcciones que dependen del MAPRE.

De esas comunicaciones, más de 400 fueron respondidas por la Dirección de Documentos, pero las demás, por el propio ministro Peralta y por los viceministros administrativos.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario