Latest News

MÚSICA TODO EL DÍA

..........................

lunes, 14 de mayo de 2018

Movimiento “Rescatemos a Higuey” denuncia: falta de administración pública lleva ésta ciudad en decadencia.

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- El movimiento Rescatemos a Higuey denunció parte de los males que agobian la ciudad de Salvaleón de Higuey. Este movimiento que busca el rescate de los espacios públicos, mayor inversión del gobierno local para sus munícipes, transparencia en los recursos, inversión en proyectos que dinamicen la economía, organización del parque vehicular, entre otras problemáticas, son parte de la que éste Movimiento exige.

El coordinador de dicho movimiento Robert Antonio Guerrero expresó que, las precariedades en la que se ve la ciudad Higuyena es causa de la mala administración pública, falta de política que vayan en bien de la colectividad, no de uno en particular y la mirada indiferente de quienes nos gobiernan como gobierno local, son el flagelo que por años han venido golpeando los moradores de esta provincia tan productora.

Al ser entrevistado en el programa Resumen Matinal en el canal 25 que conducen los comunicadores Guillermos Tejeda, Miguel Ángel Núñez y Darío Medrano, Rberto Antonio lamentó la forma en que los funcionarios de su pueblo natal hacen caso omiso ante los problemas sociales de ese importante punto turístico del país. Temas como el de la pobreza, desempleo, basura, migración haitiana, tránsito y turismos son de los tantos flagelos que vislumbran los Higueyanos día a día.

El coordinador destaca que los más de 300 mil habitantes de la provincia viven de falsas esperanza por sus funcionarios con políticas incompetentes, que aún mantiene el mismo metodo de 20/30 años entregando cementos, tapando hoyos, comprando un receta, dijo que el pueblo demanda muchos más, demanda de políticas que beneficien la mayoría de los habitantes, acciones que impulsen la economía.

“Somos la tercera provincia del País que genera mayor riqueza, aportamos el 16% del Producto Interno Bruto esto según el Banco Central de la República Dominicana” pero no vemos esos recursos, no se entienden dónde han ido, sostuvo Robert Antonio.

Hizo un llamado a toda las fuerzas vivas de Higuey aunar esfuerzos para rescatar esta importante ciudad, es hora de decirle basta ya a los gobernantes incapaz. 

Se quejó además de que el ayuntamiento ha manejado más de 5 mil millones desde el 2002 no tiene la capacidad para recoger la basura de la ciudad.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario