OCUPAN 192 LIBRAS DE MARIHUANA EN SAN JUAN Y 10 PAQUETES DE COCAINA EN PUNTA CANA

REDACCIƓN

Santo Domingo.- La DirecciĆ³n Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del EjĆ©rcito de RepĆŗblica Dominicana y bajo la coordinaciĆ³n del Ministerio PĆŗblico, ocuparon en la provincia de San Juan de la Maguana, 48 pacas presumiblemente de marihuana, con un peso preliminar de 192 libras. 

Los agentes de la DNCD y efectivos militares, procedieron a detener en el puesto de Guanico, de la referida demarcaciĆ³n, al conductor de un camiĆ³n y tras realizarse una inspecciĆ³n en presencia del Ministerio PĆŗblico, se decomisaron en su interior las pacas del vegetal. 

"En operativos simultĆ”neos en San Juan de la Maguana y el municipio de Haina, las autoridades detuvieron a tres personas, un dominicano y dos haitianos, mientras que el camiĆ³n en el que transportaban la carga estĆ” en poder de las autoridades judiciales de la provincia San Juan de la Maguana" seƱala el comunicado de prensa. 

Los organismos investigativos de la DNCD, junto a otras agencias de seguridad e inteligencia, amplĆ­an las investigaciones para detener a otros posibles implicados en el presente caso. 

Asimismo y dentro de las acciones para enfrentar el trĆ”fico ilicito de drogas, la DNCD, con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y la coordinaciĆ³n del Ministerio PĆŗblico, decomisaron 10 paquetes de cocaĆ­na, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia la Altagracia. 

Las autoridades destacadas en la terminal detuvieron a un hombre que viajarĆ­a a Europa y que intentĆ³ llevar en su equipaje los paquetes de la sustancia que tuvo un peso de 10.35 kilogramos, segĆŗn el anĆ”lisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF). 

El extranjero estĆ” siendo puesto a disposiciĆ³n de la la jurisdicciĆ³n competente para ser sometido a la justicia por violaciĆ³n a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas