Reconocen a la nueva campeona nacional de ajedrez

REDACCIƓN

SANCHEZ RAMIREZ. Varias instituciones pĆŗblicas y privadas realizaron un emotivo acto de reconocimiento a la joven Patricia Castillo PeƱa (Jennifer) por haber obtenido recientemente el campeonato nacional femenino de ajedrez 2018, y por ser la primera mujer de la provincia SĆ”nchez RamĆ­rez en obtener ese galardĆ³n, de 17 que lo han logrado en el paĆ­s, en 41 aƱos de competencias.

La actividad se realizĆ³ en el salĆ³n de acto de la Biblioteca de la Universidad TecnolĆ³gica del Cibao Oriental (UTECO), en CotuĆ­, donde es oriunda Castillo PeƱa, quien tambiĆ©n obtuvo el tĆ­tulo de maestra nacional de ajedrez.

En el acto, a la joven se le colocĆ³ la banda con la inscripciĆ³n de “campeona nacional de ajedrez 2018”, de parte del Rector de la UTECO, Esteban Tirburcio GĆ³mez, quien ademĆ”s, le entrego una placa de reconocimiento a nombre de la instituciĆ³n.

El coordinador de la actividad, Fabio SĆ”nchez Bello presentĆ³ un audiovisual en la que resaltĆ³ la preparaciĆ³n de la atleta, los retos que tuvo que vencer y lo difĆ­cil que resulta obtener un campeonato de esa naturaleza.

ResaltĆ³ que lo logrado por la homenajeada es una gran hazaƱa, porque ni siquiera provincias de gran tamaƱo y mayor poblaciĆ³n, como Santiago, han podido lograr un campeonato en esa disciplina. ManifestĆ³ que ahora tiene otro gran reto, la de representar a la RepĆŗblica Dominicana en Georgia, en un campeonato mundial, donde participarĆ”n los mejores ajedrecistas del planeta.

La Sala Capitular del Ayuntamiento del municipio de CotuĆ­ le entregĆ³ una resoluciĆ³n en la que declara a Castillo PeƱa “hija meritoria del municipio”.

La ajedrecista tambiĆ©n recibiĆ³ placas, reconocimientos y trofeos por parte del Club de Leones de CotuĆ­, de la AsociaciĆ³n de Ajedrecistas de la provincia SĆ”nchez RamĆ­rez y de la FundaciĆ³n Liss Chess.

Al hacer uso de la palabra, dijo sentirse feliz por el triunfo, luego de muchos aƱos de preparaciĆ³n y de un gran esfuerzo. Al final hubo una presentaciĆ³n del ballet folklĆ³rico de la UTECO.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas