Latest News
..........................

lunes, 4 de junio de 2018

Danilo Medina entregará hoy Hospital Municipal Jamao al Norte.

REDACCIÓN

El presidente Danilo Medina entregará hoy a la comunidad de Jamao al Norte, en la provincia Espaillat, el hospital municipal, remodelado, cómodo, seguro y con equipos de última tecnología. 

Ficha técnica resumida:

Descripción General : El hospital consta de las siguientes áreas : Emergencia (Registro y seguro, sala de espera con baños, triaje , sala de cura, sala de yeso, nebulización (3 asientos) , sala de observación (4 camas), reanimación (1 cama)), Vacuna, Bloque quirúrgico ( 2 quirófanos, pre y post quirúrgico(2 camas cada una)), Maternidad (2 camas de pre-parto, legrado, 2 salas de parto cada una con un área de atención al recien nacido, neonatología (7 cunas)), Hospitalización con un total de 23 camas (distribuidas de dos camas, cada habitación con baño, salida de gases médicos independientes y climatizada), 8 Consultorios y 1 unidad de odontología de 2 sillones, Unidad de TB, Unidad de VIH, Área de Imágenes (Rayos X, 2 sonógrafos), Laboratorio (Sala de Espera, Recepción/Entrega, Toma de Muestra, descanso laboratorista, Coprológico/Uroanálisis, Esterilización, Citología), Área administrativa, Farmacia, Morgue, Cocina, Lavandería, Caseta de desechos, Sistema de gases medicinales, Climatización general, Almacén de medicamentos, Caseta de gases, Descanso médico y enfermeras, salon de actos con baño, cuarto electrico, descanso laboratorista, lavanderia, vestidores de medicos, deposito de material esteril, dormitorio de enfermeras (2 camas), estadistica, ginecologia de adolecentes, farmacia, deposito de camillas y sillas de ruedas.

Área Promedio (m²) : 2,080.28 Mts². Beneficiarios : Los 63,029 (Según el censo del año 2010), los Residentes de la Prov. Elias Piña. 


Hospitales que dignifican la vida de la gente.

Al entregar a principios de mes el hospital de Puerto Plata el presidente Danilo Medina expresó que su objetivo como gobernante es dignificar las vidas de los ciudadanos con la transformación del sistema hospitalario de la República Dominicana.

Asimismo, significó que los hospitales intervenidos en su gestión están destinados para todas las clases sociales.

“La inversión que el Estado está haciendo en salud, no es para un sector social exclusivo, es para todo el pueblo dominicano”, refirió el primer mandatario.

Dijo que comenzó el programa de remodelación y equipamiento de centros asistenciales en todo el territorio nacional tras visitar los principales hospitales de Santo Domingo y observó sus precarias condiciones.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario