Senadores visitan SISALRIL; acuerdan apoyo interinstitucional en temas de salud

REDACCIƓN

Santo Domingo.- Una ComisiĆ³n de Senadores, miembros de las comisiones permanentes de Salud PĆŗblica, y la de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado, visitĆ³ este martes a Pedro Luis Castellanos, titular de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), para ultimar detalles que permitan la elaboraciĆ³n de un acuerdo que defina una ruta crĆ­tica de trabajo y de apoyo tĆ©cnico en temas de salud para lograr la modificaciĆ³n de la Ley de Seguridad Social.

“Hemos sentido la necesidad de una vinculaciĆ³n con la SISALRIL, debido a los distintos temas que han llegado a la ComisiĆ³n de Salud, y al momento que estamos viviendo de cara a la posible modificaciĆ³n de la Ley de Seguridad Social’’, indicĆ³ el presidente de la ComisiĆ³n Permanente de Salud PĆŗblica del Senado, LuĆ­s RenĆ© CanaĆ”n. 

El legislador dijo que en los prĆ³ximos dĆ­as remitirĆ”n a la SISALRIL una lista de temas que incluyen las propuestas de ampliaciĆ³n del catĆ”logo de prestaciones del Servicio Nacional de Salud, asĆ­ como la creaciĆ³n del Fondo Nacional para la AtenciĆ³n Solidaria en Salud (FONAS). 

Mientras, el titular de la SISALRIL, Pedro Luis Castellanos valorĆ³ el acercamiento de la comisiĆ³n a la instituciĆ³n que encabeza y seƱalĆ³ que luego de 17 aƱos de vigencia de la ley ha permitido acumular experiencias que permiten identificar aspectos en los cuales la legislaciĆ³n puede ser mejorada “para garantizar los equilibrios y balances de distintos sectores”.

Los senadores extendieron una invitaciĆ³n al equipo tĆ©cnico de la SISALRIL para que la prĆ³xima semana visiten a la ComisiĆ³n de Salud PĆŗblica en la CĆ”mara Alta.

Estuvieron presentes en la reuniĆ³n los senadores; LuĆ­s RenĆ© CanaĆ”n, presidente de la ComisiĆ³n de Salud PĆŗblica, Rafael CalderĆ³n, presidente de la ComisiĆ³n de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones, asĆ­ como los senadores ArĆ­stides Victoria Yeb y JosĆ© Hazim Frappier.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas