Latest News

MÚSICA TODO EL DÍA

..........................

domingo, 1 de julio de 2018

MP solicita un año de prisión preventiva contra dos hombres que habrían provocado muerte a encargado transportación Alcaldía SDO


El Ministerio Público garantizó a los familiares de la víctima y a la sociedad que trabajarán para que este vil y condenable asesinato no quede impune y dijo que procurarán que los imputados sean debidamente sancionados.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público de Santo Domingo Oeste solicitó que sea impuesto un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra dos hombres que le habrían ocasionado la muerte al señor Carmelo Amaro Polanco, en el sector Villa Aura de esta localidad, el pasado 25 de junio.

La solicitud de medida de coerción fue hecha ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste en contra de los imputados Ángel Gabriel Mejía Camilo, conocido también como Junior, y de Elvin Acona Olivo, alias Quitipó.

La instancia con la solicitud de medidas de coerción presentada por el fiscal investigador José Guillermo Soriano, en representación del Ministerio Público, indica que los imputados fueron captados por cámaras de seguridad cuando intentaban despojar de una motocicleta al ciudadano venezolano Geampiero Moleiro.

El Ministerio Público indicó que la víctima al ver las acciones de los imputados, intervino para socorrer al señor Moleiro, siendo impactado con varios disparos que le realizó el imputado Mejía Camilo, los cuales le produjeron la muerte.

La institución dijo tras presuntamente herir al encargado de transportación de la Alcaldía de Santo Domingo Oeste, los dos imputados en este hecho que consternó a los munícipes de la zona, habrían procedido a despojarlo de la pistola marca Prieto Beretta, la cual llevaba sujetada al cinto. 

Mediante una nota de prensa, el Ministerio Público informó que los imputados luego que presuntamente cometieran el crimen emprendieron la huida a bordo de la motocicleta marca Baja Azul, la cual fue captada en cámara en momentos que se desplazaban por el área, siendo detenido Quitipó en el municipio de Constanza, en provincia de La Vega, mientras que Junior fue arrestado en el sector Buenos Aires, de Herrera, en el municipio Santo Domingo Oeste.

La Fiscalía de esta demarcación calificó los hechos de manera provisional de asociación de malhechores, homicidio, robo agravado con violencia y con armas, tipificado en los artículos 265, 266, 295, 304, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, así como en los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Al ofrecer la información, el Ministerio Público garantizó a los familiares de la víctima y a la sociedad que trabajarán para que este vil y condenable asesinato no que impune y dijo que procurarán que los imputados sean debidamente sancionados.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario