Latest News

MÚSICA TODO EL DÍA

..........................

domingo, 29 de julio de 2018

Ozuna pega grand slam; Cruz y Odor dos jonrones; Barría y Chacín ganan duelos


REDACCIÓN

Houston (EE.UU.).– El dominicano Marcell Ozuna dio una muestra más del poder y la aportación ofensiva de los peloteros latinoamericanos al pegar un grand slam que lo dejaron como el protagonista y más destacado de la jornada.

En ese mismo renglón de poder con el bate estuvieron el dominicano Nelson Cruz y el venezolano Rougned Odor conectaron par de jonrones cada uno. Mientras que el receptor venezolano, el novato Francisco Arcia aportó cuadrangular en su segundo partido en las Grandes Ligas e impulsó seis carreras que lo dejaron con una nueva marca de equipo.

Desde el montículo, el abridor panameño Jaime Barría superó en duelo latinoamericano al venezolano Félix Hernández, cuyo compatriota Jhoulys Chacín dominó al dominicano Johnny Cueto.

Ozuna (11) pegó grand slam en la primera entrada ante los lanzamientos del abridor colombiano José Quintana ayudó a los Cardenales de San Luis a vencer por 6-2 a los Cachorros de Chicago.

El dominicano que hizo cuatro viajes a la caja de bateo, conectó tres veces, remolcó cuatro carreras y anotó una vez. Por los Cachorros, el paracorto puertorriqueño Javier Báez (21) botó la pelota del campo en la cuarta, con un corredor en los senderos.

Barría superó a Hernández y los Angelinos de Los Ángeles vencieron 11-5 a los Marineros de Seattle, para quienes Cruz respondió con dos vuelacercas.

El abridor canalero, que dejó su marca en 6-7, trabajó seis episodios, aceptó cinco imparables, dos jonrones y dos carreras, realizó 86 lanzamientos, 54 perfectos y dejó en 3.74 su efectividad después de enfrentar a 23 bateadores.

Arcia (2) castigó con jonrón en la tercera con dos corredores contra el relevo Casey Lawrence y suma 10 carreras impulsadas en sus dos encuentros dentro de las Grandes Ligas.

El pelotero venezolano debutó el jueves frente a los Medias Blancas y conectó su primer vuelacercas como profesional, además de remolcar cuatro carreras.

El viernes no jugó, pero el sábado lució aún mejor, con su vuelacerca en el tercer episodio y dobles impulsores en el segundo y el quinto. El récord previo de impulsadas de un pelotero en sus primeros dos juegos era de nueve, establecido por Joe Cunningham, de los Cardenales, en 1954.

Cunningham fue también el único pelotero con al menos cuatro remolcadas en cada uno de sus dos primeros encuentros, hasta que Arcia hizo lo propio. Arcia es el primer novato de los Angelinos con al menos seis empujadas en un encuentro desde 2000, cuando Adam Kennedy sumó ocho. Por los Marineros, Cruz (25) respondió pegando par de jonrones. Su primero fue en la segunda contra Barría, solitario.

El dominicano, que se fue de 4-2 y que terminó con dos remolcadas y dos anotadas, nuevamente la mandó a la calle en la cuarta, bambinazo solitario, contra Barría.

El guardabosques cubano Guillermo Heredia (4) también hizo sonar el tolete en la octava, cuadrangular solitario, contra el relevo hispano Noé Ramírez. Odor (9) logró dos cuadrangulares, incluido el primero contra el abridor Justin Verlander, en el quinto episodio, y los Vigilantes de Texas vencieron a domicilio 3-7 a los Astros de Houston.

El venezolano volvió a castigar a los Astros con otro jonrón en la séptima al superar al relevo Ryan Pressly, también un bambinazo solitario. Odor estuvo perfecto con el bate al conectar 5 de 5, con dos remolcadas y tres anotadas y dejó en .270 su promedio.

Desde el montículo ganó el abridor panameño Ariel Jurado (1-1) en seis episodios, permitió dos imparables, cuadrangular y carrera. Jurado realizó 76 envíos, 47 de strike y dejó en 4,22 su promedio de efectividad luego de enfrentar a 21 bateadores rivales.

Chacín (10-3) venció a Cueto al lanzar siete entradas con tres imparables, incluido cuadrangular solitario, y los Cerveceros de Milwaukee se impusieron a domicilio 1-7 a los Gigantes de San Francisco. También dio una base por bolas, retiró a seis bateadores de los 24 que se enfrentó tras realizar 107 lanzamientos, 68 fueron perfectos y puso en 3,45 su efectividad.

El abridor venezolano Antonio Senzatela trabajó poco más de cinco episodios y se apuntó la victoria de los Rockies de Colorado, que superaron 4-1 a los Atléticos de Oakland. Senzatela (4-3) lanzó cinco episodios y dos tercios, aceptó cinco imparables, una carrera, dio cuatro bases y retiró a seis toleteros.

El venezolano enfrentó a 25 con 110 envíos, 63 perfectos y puso en 5.01 su efectividad. El cerrador cubano Aroldis Chapman se apuntó salvamento en la victoria de los Yanquis de Nueva York por 5-4 sobre los Reales de Kansas City en el segundo juego de una doble jornada. Chapman (27) se apuntó el rescate en una episodio, permitió imparable, dio una base y retiró a dos por la vía del ponche. Por los Reales el bateador designado venezolano Salvador Pérez (17) mandó la pelota a la calle en a tercera entrada, solitario, en castigo a los lanzamientos del zurdo C.C. Sabathia.

El guardabosques cubano Yasiel Puig (12) conectó cuadrangular de dos carreras y los Dodgers de Los Ángeles ganaron a domicilio 1-5 a los Bravos de Atlanta.

El antesalista venezolano Yolmer Sánchez (6) logró jonrón solitario y los Medias Blancas de Chicago superaron 9-5 a los Azulejos de Toronto. La victoria la consiguió el relevo dominicano Juan Minaya (1-2) en una entrada, permitiendo imparable y retirando a un bateador.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario