Latest News

MÚSICA TODO EL DÍA

..........................

viernes, 31 de agosto de 2018

Denuncia ante la OEA plan continuista de Danilo Medina mediante golpe constitucional


REDACCIÓN

La organización política El País Que Queremos (EPQQ) entregó ayer una carta a Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde denuncia que el presidente dominicano Danilo Medina pretende continuar en el poder mediante un golpe a la Constitución que le prohíbe explícitamente prolongar
su mandato más allá de 2020.

En la carta, firmada por Bartolomé Pujals y Lety Melgen, portavoz y coordinadora ejecutiva, respectivamente, EPQQ plantea que el plan continuista de Danilo Medina se promueve abiertamente desde el Palacio Nacional.

“Nos encontramos ante la inminencia de un nuevo fraude programado que avanza entre los círculos íntimos del poder y dentro de los abogados del constitucionalismo orgánico acólitos y pagados desde el gobierno”, expone la carta.

“El plan cuenta con el beneplácito del Tribunal Constitucional en un entramado donde nadie se atreve a decirle que no al presidente de la República”, dice el documento tras advertir que de concretarse este “plan irracional entraremos en un estado de perplejidad política generalizada y un incremento sin precedentes del poder de los beneficiarios de la corrupción y la impunidad”.

Agrega que a menos de dos años de las próximas elecciones “se hace patente el abismal desbalance institucional entre el candidato-presidente y la posibilidad del cambio político mediante unas elecciones libres, equitativas y transparentes como manda la Constitución”.

La misiva recuerda que el 16 de este mes se cumplieron dos años de la toma de posesión del segundo mandato del presidente Medina que, según EPQQ, resultó de unas elecciones fraudulentas por la compra de congresistas para modificar la Constitución, el financiamiento ilegal de su campaña y la parcialidad del árbitro electoral. Igualmente, dice que los informes de los observadores nacionales e internacionales como el de la propia OEA muestran claramente que las elecciones de 2016 constituyeron un fraude programado.

“Medina, quien asumió la presidencia por primera vez en 2012, modificó la Constitución de la República para permitir su reelección continua en 2016 y ahora pretende prolongar su estadía en el gobierno una vez más a pesar de estar prohibido constitucionalmente”, expone el texto que cataloga al mandatario como “candidato-presidente”.

“El candidato-presidente, que desde su discurso de toma de posesión el 16 de agosto de 2016 comenzó a dibujar la ruta de su campaña reeleccionista, ha gastado más de once millones de pesos diarios en publicidad”, expresa EPQQ en la carta enviada a la OEA.

Refiere que el Presidente, al tiempo de nombrar una Junta Central Electoral y un Tribunal Superior Electoral a su favor, convirtió la justicia en una extensión de su partido.

“Es importante recordar, señor secretario general, que las dos campañas electorales de Danilo Medina (2012 y 2016) están bajo la sombra del financiamiento ilegal del caso Odebrecht. Fraude que ha conmocionado a todo un continente”.

En ese sentido, el documento plantea que el procurador general de la República no solo es subalterno de Medina sino también militante político del PLD con la “misión de sacar al presidente y sus allegados del expediente Odebrecht” ocultando las pruebas del financiamiento ilegal y los sobornos que dieron lugar a la sobrevaluación de la planta de generación eléctrica de Punta Catalina.

En su carta la organización política también destaca la gran movilización masiva de la ciudadanía dominicana exigiendo el fin de la impunidad y el enjuiciamiento del presidente Medina y el empeoramiento de la situación de apatridia de los dominicanos de ascendencia haitiana desnacionalizados por el gobierno de Danilo Medina y el PLD.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario