Latest News

MÚSICA TODO EL DÍA

..........................

lunes, 8 de octubre de 2018

Plan Social vuelve a entregar electrodomésticos a hogares de escasos recursos en el Distrito Nacional


Con este operativo suman más de 100 hogares impactados positivamente en los últimos 30 días en Santo Domingo.

Santo Domingo.- Una vez más el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, despertó con alegría a los residentes en barrios empobrecidos del Distrito Nacional, con un operativo de entrega puntual de enseres del hogar.

Las entregas fueron encabezadas por la licenciada Iris Guaba, directora general de la institución, quien manifestó que en cumplimiento a las instrucciones del presidente Danilo Medina, no solo están brindando respuesta a las necesidades de los lugares más apartados del país, sino que, están acudiendo a todas las zonas vulnerables del área urbana.

“Sin detener nuestras respuestas a la población identificada dentro del mapa de extrema pobreza de zonas rurales del país, estamos semanalmente de forma simultánea, acudiendo a los hogares de familias de escasos recursos de los barrios del Gran Santo Domingo, incluyendo el Distrito Nacional, con entregas puntuales de necesidades previamente identificadas y eso nos llena de mucha alegría y satisfacción, cuando por ejemplo, como en este caso, lo hacemos al amanecer y la gente despierta con la sorpresa de que estamos tocando sus puertas para traerles soluciones y esperanza. Donde quiera que haya un dominicano, o una dominicana con necesidades, nuestra misión es decir presente, a nombre del presidente Danilo Medina”, asegura Iris Guaba.

Durante estas acciones, el Plan Social sorprendió a la estudiante Amiama Batista Santana de 13 años, que cursa el primer grado del bachillerato en el Liceo Celeste Aída Del Villar en Santo Domingo Oeste, quien recibió una computadora tipo laptop que le había pedido vía una cartita al presidente Danilo Medina.

Este operativo de entrega abarcó varios sectores del Distrito Nacional como en San Carlos, en donde acudieron a la casa de Magnolia Altagracia Félix, a quien le entregaron una nevera. En Villa María a la señora Katherine Díaz le entregaron una lavadora que hacía tiempo necesitaba. Además en Villas Agrícolas, la señora Rosanna Tejeda, madre de tres niños también recibió una nevera, igual que Luisa María Saba, en el sector de Villa Francisca, entre otras entregas.

Un total de 31 familias fueron beneficiadas en este operativo, que es parte de una cadena de entregas semanales puntuales que viene realizando el Plan Social, dando respuesta a solicitudes que llegan desde la Presidencia de la República.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario