La FARD y el Comité de Esposas de Oficiales ofrecen charla al personal aéreo. Invitan a sana convivencia


REDACCIÓN

SANTO DOMINGO ESTE.- La Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana y el Comité de Esposas de Oficiales ofrecieron una charla titulada “El Valor y el Respeto en la Vida y en la Empresa”, dirigida a todos los miembros de la institución y en especial a los Oficiales y Alistados que viven en los residenciales de la Base Aérea San Isidro.

La actividad, que se realizó en la terraza del Club Recreativo para Oficiales, encabezada por la Presidenta del Comité, Licenciada Elida Pichardo De Payán, se inició con las palabra de bendición pronunciadas por el Diácono Ramón Díaz Santos Paredes.

El charlista invitado lo fue el Doctor Francisco García Betancourt, Director del Programa de Comunidades Inteligentes del Despacho de la Primera Dama, Licenciada Cándida Montilla de Medina, quien está llevando a cabo este tipo de actividades para solidificar aún más la armonía en los hogares de las familias dominicanas.

El profesional abordó la importancia que tienen el respeto, las normas de convivencia, la vida armoniosa con los demás, tanto en el hogar, en la familia, como entre los compañeros de labores, en los lugares de trabajo.

La charla se está llevando a cabo como forma de enfocar los males que ocasiona la indisciplina en el ser humano y el valor que tienen las prácticas de convivencia que debemos conocer y saber poner en práctica donde quiera que nos encontremos.

El especialista observó que se ha perdido la solidaridad entre las personas, y expresó que cada quien tiene su propio carácter y eso hace que la persona sea individual con la información que conoce, y que debemos saber que nosotros mismos somos un modelo único y que debemos respetar la opinión del otro.

El Doctor García Betancourt invitó a aprender lo que es el concepto de la palabra respeto y saber el valor fundamental de este.

El respecto incluye miramiento, decoro y deferencia, que es lo que nos va a permitir a vivir en paz y en armonía, haciendo así, una vida más sana en convivencia en base a normas institucionales, a su vez dio las gracias a la Presidenta del Comité de Esposas de Oficiales, Licenciada Elida Pichardo de Payán y a la Comandancia General en la persona del Mayor General Piloto Luis Napoleón payán Díaz, FARD, por auspiciar el conversatorio que se realizó con todos los presentes, el Dr. García Betancourt expresó que el objetivo primordial es invitar a los miembros de la institución y a los residentes de los residenciales para Oficiales y Alistados a que “pongan en práctica el tema que hemos tratado en la mañana de hoy”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas