CIUDADANOS DE LA CALETA PIDEN AL GOBIERNO UN HOSPITAL Y CALLES ASFALTADAS.

Por Logan Jimenez 

La Caleta, Boca Chica.- Residentes del distrito municipal de La Caleta expresan que la comunidad necesita urgentemente un hospital pĆŗblico con capacidad de internamiento, ademĆ”s alegan que en tiempos de lluvias sus calles son intransitables, piden que sean asfaltadas lo mĆ”s pronto posible. 

Nosotros les hemos pedido al SeƱor presidente de la Republica Danilo Medina SĆ”nchez en reiteradas ocasiones, pero el mismo se ha mostrado interesado en darnos esa obra que serĆ­a de mucho provecho para nuestra gente, alegĆ³ Pedro Santana. 

Santana quiĆ©n es un dirigente comunitario del sector el Valiente externĆ³ que las condiciones en que se encuentran muchas familias dominicanas en esa localidad, no son apropiadas en estos tiempos que se predica el desarrollo y la equidad social. 

AgregĆ³ que el sector de Valiente cuenta con una policlĆ­nica construida en la pasada gestiĆ³n del expresidente HipĆ³lito MejĆ­a (2000-2004) que se encuentra actualmente en condiciones infrahumanas, donde los ratones, culebras y todos tipos animales e insectos hacen vida. 

De su lado el dirigente polĆ­tico Edison Abreu manifestĆ³ que la construcciĆ³n de una obra hospitalaria en la caleta, garantiza el derecho fundamental que tienen los dominicanos que viven en la zona, como es el derecho a la salud. 

Uno de los ex funcionarios municipales Pedro Javier escribiĆ³ en su cuenta de Facebook, que estĆ” de acuerdo con la gestiĆ³n que pueda hacer cualquier polĆ­tico, empresario, dirigente comunitario, para la construcciĆ³n de un centro asistencial, ya el logro no es individual, sino colectivo. 

TambiĆ©n el reconocido dirigente polĆ­tico del principal partido opositor al gobierno Juan VĆ”squez aseverĆ³ que si el presidente de la Republica construyera una obra que ha sido tan necesaria, el pueblo se lo agradecerĆ”, ya que el acceso a la salud no tiene sectores polĆ­ticos. 

El Distrito Municipal de La Caleta es una comunidad perteneciente a la provincia de Santo Domingo de la RepĆŗblica Dominicana. Fue elevado a Distrito Municipal mediante la Ley 107-04, del 16 de julio del aƱo 2004, perteneciente al municipio de Boca Chica.

Limita al Sur con el Mar Caribe; Norte con el municipio de San Antonio de Guerra; Oeste con el municipio de Santo Domingo Este y al Este, con municipio de Boca Chica. EstƔ compuesto por las secciones de Valiente y Campo Lindo y los Parajes La Torre B y la 22, con 22 barrios en permanente desarrollo. Su primer sƭndico fue el Sr. MƔximo Soriano.

La Caleta cuenta con el principal Aeropuerto del paĆ­s (Las AmĆ©ricas), el Instituto TecnolĆ³gico Las AmĆ©ricas (ITLA), el Parque nacional Submarino La Caleta, un Campo de Golf (San AndrĆ©s), Estadio de Softball y Baseball, un hotel (Quality), el puerto de caucedo y otras empresas, en fin con las infraestructuras necesarias para su desarrollo y hasta una encantadora playita.


Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas