SANTO DOMINGO RD.- Un militar maltrató hoy miĆ©rcoles a un periodista del ListĆn Diario en la entrada de la ProcuradurĆa General de la RepĆŗblica, cuando el profesional de la comunicación buscaba información luego de que llegara una comisión de diputados para investigar sobre los maltratos que recibieron ayer un grupo de legisladores y jóvenes del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo).
El periodista Ramón Cruz BenzÔn fue agredido por el teniente coronel de apellido Rincón, que trataba de impedirle la entrada al edifico que también aloja la Suprema Corte de Justicia, fuente que cubre por mÔs de doce años.
El hecho provocó la indignación de los otros periodistas, camarógrafos y fotógrafos que también fueron impedidos de entrar al edificio.
Cruz BenzĆ”n explicó que un coronel de los de protección policial de la ProcuradurĆa lo llamó para que entrara y ya en la puerta fue impedido por la fuerza por un oficial de los que fueron enviados hoy a reforzar la seguridad.
Se pudo observar que en todas las inmediaciones de la ProcuradurĆa hay agentes policiales, un cerco metĆ”lico y vehĆculos, donde se observan bombas lacrimógenas. TambiĆ©n fue cerrado el trĆ”nsito vehicular en la avenida JimĆ©nez Moya al frente del referido edificio.
0 Comentarios