ANDRÉS NAVARRO GESTIONA EDUCACIÓN CON LOS PIES EN LAS AULAS PARA QUE NO LE CUENTEN

REDACCIÓN

El ministro de Educación realizó un recorrido por 10 centros educativos de la provincia Hermanas Mirabal, donde instruyó al equipo técnico que le acompañó, la solución inmediata de los problemas presentados, en orden de prioridades antes del inicio del próximo Año Escolar 2017-2018.

SALCEDO.- Hermanas Mirabal. - El ministro de Educación, Andrés Navarro, realizó un amplio recorrido de acompañamiento directo y de supervisión por distintos centros educativos de esta provincia del Cibao, “con el objetivo de seguir la gestión con nuestro equipo técnico, con los pies en las aulas, de la mano con las comunidades, el personal docente, los estudiantes y los equipos de gestión en los planteles escolares, para que no me cuenten".

Durante horas de recorrido por alrededor de 10 planteles escolares de los distintos municipios en esta emblemática provincia cibaeña, Navarro dijo que pudo conocer personalmente de diversos problemas que requieren de atención prioritaria urgente antes del inicio del próximo Año Escolar 2017-2018, por lo que instruyó al equipo técnico que le acompañó, la solución inmediata de esos problemas, en orden de prioridades.

El funcionario dijo que el Ministerio de Educación tiene el ineludible compromiso de acelerar los trabajos en los centros educativos que sufrieron retrasos por trámites burocráticos, “pues las instrucciones del presidente Medina son que concluyamos a tiempo los planteles que restan para llegar a feliz término en el 2018, el Programa Nacional de Edificaciones Escolares”.


Asimismo, Navarro consideró que tras sus encuentros masivos con las seccionales de la ADP, con las asociaciones de padres, madres y amigos de la escuela, “y también con los mismos estudiantes, he sentido que hay un ambiente de confianza, pero, sobre todo, un alto sentido de corresponsabilidad, realidad que debemos seguir fortaleciendo con acciones concretas que respondan oportunamente a las necesidades de los centros educativos”.

Expuso que, al encontrarse de frente en cada actividad con representantes de los distintos sectores envueltos en el proceso de educación, “me da seguridad de que vale la pena hacer el mayor esfuerzo para crearles las mejores condiciones para que trabajen mejor con nuestros estudiantes”.

Navarro visitó planteles escolares en fase avanzada de construcción, acompañado de Juan Victorio, director de la Regional 07-San Francisco de Macorís; el diputado Affik Rizek; Félix de Oleo, director del Distrito Escolar; Vinicio Castillo de Jesús, presidente de la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP); de representantes de asociaciones de padres, madres y amigos de la escuela; dirigentes comunitarios, autoridades locales, y de directores de distritos escolares, entre otros.

En un recorrido que lo llevó por las comunidades de Tenares, Salcedo, Villa Tapia, Agua Fría, Las Caobas, Conuco, y La Gran Parada, entre otras, Navarro precisó que pudo identificar diferentes problemáticas en varios planteles, sobre todo en aquellos que tienen tres y hasta cuatro décadas en servicio, casos que se atenderán lo más pronto posible.

Los planteles donde Navarro dispuso acciones inmediatas de reparaciones de techos e infraestructura de servicios, además de ampliaciones para salas de enfermería, orientación psicológica y laboratorio de ciencias, así como en algunos casos de equipamiento informático, pupitres y pizarras, entre otras necesidades, fueron la Escuela Básica Federico Augusto González, el Liceo Jaime Molina Mota, Escuela Básica Mélida Pantaleón, Escuela Básica Agua Fría, y la Escuela Básica Salustio Morillo, entre otras.

Navarro estuvo acompañado, además, por Julio Santana, jefe de Gabinete; Geovanny Romero, director de la Jornada Escolar Extendida; Melvin Cáceres, de la Dirección General de Servicios Generales, y Miguel Medina, director de Comunicaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas