CARACAS.- La cuenta regresiva comenzó. Venezuela entra en una semana crucial para la elección, el próximo domingo, de una polémica asamblea que reformarÔ la Constitución, en la que la oposición no participarÔ por considerar que perpetuarÔ al gobierno de NicolÔs Maduro en el poder.
“No es momento de rendirse ni momento de asustarse. Estamos en las horas decisivas y definitorias para el futuro del paĆs”, dijo ayer el diputado Freddy Guevara, en rueda de prensa en representación de la coalición opositora Mesa de la Unidad DemocrĆ”tica (MUD).
Redoblando la presión en la recta final de su ofensiva contra la Asamblea Nacional Constituyente, la oposición convocó a un paro de 48 horas el miĆ©rcoles y jueves, tras haber realizado la semana pasada una huelga de 24 horas que estimó exitosa. La MUD convocó ademĆ”s a una marcha en Caracas el viernes, en el Ćŗltimo intento por hacer que Maduro desista de realizar la elección de 545 asambleĆstas de la Constituyente.
“Que le quede claro a Maduro y a la Fuerza Armada -sostĆ©n clave del gobierno- que no nos vamos a aguantar, que no vamos a permitir, que se imponga un fraude constituyente contra el pueblo”, agregó Guevara. Pero, advirtió que, si se llega a la elección, la oposición se prepararĆ” para un “boicot cĆvico, sin armas”, sin precisar detalles. “No nos vamos a dejar esclavizar, vamos a pelear”, afirmó.
Esas acciones escalan aún mÔs las manifestaciones contra el gobierno que iniciaron hace 4 meses y que han dejado mÔs de un centenar de muertos, miles de heridos y cientos detenidos. Maduro enfrenta, ademÔs, creciente presión internacional, que incluye amenazas de sanciones.
0 Comentarios