INDIGNADOS CON SUS PELOTEROS

San Cristobal

Ya no es solo San Pedro de Macorƭs la provincia cuna de muchos peloteros para el bƩisbol de Grandes Ligas.

San CristĆ³bal es tambiĆ©n una mina de jugadores y hoy puede exhibir una lista grande.
¿Nombres?

JosĆ© Rijo, RaĆŗl MĆ³ndesĆ­, Los hermanos Rojas Alou, JosĆ© GuillĆ©n y Alexi Castilla.
Igualmente, se puede citar a Francisco Peguero, David Ortiz, IvƔn Nova y Melky Cabrera.
La lista sigue con Ubaldo JimƩnez, Francisco Liriano y Ervin Santana, entre otros.

Sin embargo, la bonanza econĆ³mica de estos jugadores no se siente en la provincia y, al contrario, va a parar a otros lugares, lo que tiene indignada a mucha gente.
Un sondeo hecho por reporteros  refleja la ausencia de apoyo de parte de todos estos peloteros de Grandes Ligas.

Alejandro FĆ©liz es un dirigente polĆ­tico y deportivo de aquĆ­ y ofrece detalles de esta realidad.
“Ellos marginan este pueblo. Prefieren irse a invertir su dinero a otros lugares y eso da pena”, comentĆ³ en tono triste.

San CristĆ³bal no cuenta con restaurantes de lujo, centro de servicios, grandes hoteles, ninguna de esas inversiones que solo pueden hacerla esos jugadores de Grandes Ligas.
“AquĆ­ estĆ” ocurriendo un fenĆ³meno extraƱo y que debe analizarse. Antes la gente esperaba cada juego de sus peloteros para saber cĆ³mo les iba, ahora ese deseo ha decaĆ­do por ese poco interĆ©s de los jugadores por su provincia.

Nadie los ve

Un elemento que se cita es que nadie ve a sus Grandes Ligas.
RaĆŗl MondesĆ­, por ejemplo, antes de ligarse a la polĆ­tica, no asistĆ­a a ningĆŗn evento deportivo, ni hablaba con nadie.

Cuando quieren divertirse todos prefieren viajar a al Capital.
No donan nada

Mientras jugadores como Robinson CanĆ³, Pedro MartĆ­nez y Miguel Tejada se les observa regalar hasta ambulancias para sus pueblos, los Grandes Ligas de San CristĆ³bal se hacen “Los locos”.
“Eso realmente indigna a la gente. Porque cuando alguien hace algo por su pueblo, eso lo agradece la gente, y hasta los exaltan mĆ”s como deportistas y como buenos ciudadanos”, comentĆ³ Alejandro FĆ©liz.

Proponen un movimiento de fuerza
Se plantea un movimiento pacĆ­fico para quejarse pĆŗblicamente frente a este desaire a su pueblo de parte de estos peloteros millonarios de Grandes Ligas.

“Ni siquiera van a los eventos deportivos del pueblo, donde pueden compartir con los jĆ³venes y servir de motivaciĆ³n”, dijo FĆ©liz.

No hacen el esfuerzo

Se plantea que si los jugadores no quieren gastar de su dinero, al menos puede crear fundaciones y buscar dinero y ayudas para su pueblo.

Una anƩcdota
Se recordĆ³ que una vez un pelotero de Grandes Ligas de San CristĆ³bal visitĆ³ al entonces presidente Leonel FernĆ”ndez para que le arreglara una calle prĆ³ximo a su mansiĆ³n para poder entrar su carro de lujo.

El Presidente aprovechĆ³ y le solicitĆ³ 5 mil computadoras, a lo que el pelotero dijo que sĆ­, pero luego no dio la cara.
Lo de la calle tambiĆ©n quedĆ³ en el olvido.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas