Juan Pumarol: Visitas Sorpresa generan 170 mil empleos directos y 300 mil indirectos

REDACCIƓN

“Las Visitas Sorpresa han generado mĆ”s de 170 mil empleos directos y unos 300 mil indirectos”. El viceministro de ProducciĆ³n y Desarrollo del Ministerio de la Presidencia, Juan Pumarol, ofreciĆ³ la informaciĆ³n.

Hasta la fecha se han realizado 180 visitas, con una inversiĆ³n de 26 mil 700 millones de pesos. Han impactado en todas las provincias y la mayorĆ­a de municipios del paĆ­s.

Mayores oportunidades
“Las Visitas Sorpresa han servido para acelerar el desarrollo agrĆ­cola y acelerar la propiedad de la tierra. Este mecanismo ha permitido mayores oportunidades para el hombre del campo”.

Pumarol precisĆ³ que esto les ha facilitado que puedan gestionar y coordinar sus propias empresas.

Financiamiento por RD$5 mil 760 millones
“Con las visitas se les ha ayudado para que tengan un plan de negocios. Se les ha suministrado canales de comercializaciĆ³n, ayuda para mejorar sus marcas y para exportar sus productos”.

El viceministro ofreciĆ³ estas declaraciones en el programa El Poder de la Tarde. Este se transmite por Telefuturo canal 23.

Pumarol seƱalĆ³ que entre el Banco AgrĆ­cola y el FEDA han financiado 5 mil 760 millones de pesos.

InversiĆ³n en el sector vegetal 
En este financiamiento ha habido una tasa de mora de 0.7%, o sea menos de un 1%.

InformĆ³ que en el sector de los vegetales se han invertido en las Visitas Sorpresa 322 millones de pesos.

En la siembra de plĆ”tanos mĆ”s de 200 millones, en aguacate 165 millones y en el renglĆ³n del cafĆ©, 125 millones de pesos.

Acceso al agua
Con respecto al acceso al agua productiva y de consumo humano, el Gobierno ha invertido 4 mil 400 millones de pesos. Esto abarca presas, reservorios, canales de riego, lagunas, diques y pozos.

Con las Visitas Sorpresa se ha robustecido la propiedad de la tierra. Pumarol indicĆ³ que en esta actividad los crĆ©ditos son blandos y que la tasa de interĆ©s es de 0.40% mensual y 5% anual.

MƔs de 32 mil tƭtulos de propiedad entregados
A travĆ©s del IAD se han entregado mĆ”s de 32 mil tĆ­tulos de propiedad. “El presidente Danilo Medina ha dedicado 59 visitas a proyectos de asentamientos y de esa cantidad ya se han entregado mĆ”s de 12 mil tĆ­tulos”.

ExplicĆ³ que se han otorgado 223 mil tareas de tierras, beneficiando a 70 mil familias.

Acelerar el crecimiento agropecuario
ManifestĆ³ que entre el 2012 y el 2014 la economĆ­a creciĆ³ 6.5%. PrecisĆ³ que entre 2014 y 2016 hubo una aceleraciĆ³n que llegĆ³ a un 7%.

“Hay sostenibilidad alimentaria, de ahĆ­ es que aparecen las visitas como un programa que lo que busca es acelerar el crecimiento agropecuario”.

ValorĆ³ que los gobiernos de Nicaragua y PanamĆ” estĆ©n replicando las Visitas Sorpresa en sus paĆ­ses.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas