Presidente Danilo Medina invitado a ceremonia 4to. Premio Provincial a la Calidad de Santiago

REDACCIƓN

El acto se desarrollarƔ a partir de las 10:00 de la maƱana en el teatro de la PUCMM
SANTIAGO.- Unas 56 instituciones del sector pĆŗblico aspiran a galardones de oro, plata y bronce del Premio Provincial a la Calidad de Santiago, en su cuarta versiĆ³n, que se entregarĆ” este miĆ©rcoles 30 de agosto en el Teatro de la Pontificia Universidad CatĆ³lica Madre y Maestra (PUCMM).

El Presidente de la RepĆŗblica, licenciado Danilo Medina SĆ”nchez, estĆ” invitado a presidir el acto y entregar los galardones durante la ceremonia en que tambiĆ©n estarĆ” presente el licenciado RamĆ³n Ventura Camejo, titular del Ministerio de AdministraciĆ³n PĆŗblica (MAP), instituciĆ³n organizadora del evento.

Funcionarios pĆŗblicos, empresarios, acadĆ©micos, estudiantes y pĆŗblico en general han sido invitados a la premiaciĆ³n que se desarrollarĆ” a partir de las 10:00 de la maƱana y donde harĆ”n acto de presencia invitados de la RegiĆ³n Norte y de Santo Domingo.

Asimismo, se espera la asistencia de funcionarios de alto nivel de la OrganizaciĆ³n de los Estados Americanos (OEA) y de la OrganizaciĆ³n de las Naciones Unidas (ONU).

Previo a la ceremonia, el martes 29, el experto en calidad colombiano Rodrigo Vera Jaimes dictarĆ” la conferencia magistral “Los Modelos de Calidad y su Impacto en la Mejora del Servicio”, a las 10:00 de la maƱana en el auditorio de Ciencias de la Salud de la PUCMM, Santiago.

AdemĆ”s, como parte de la celebraciĆ³n del Premio, a las 6:00 de la tarde del martes, se realizarĆ” la entrega de los tĆ­tulos de maestrĆ­a en Alta Gerencia PĆŗblica a 32 servidores pĆŗblicos que completaron el programa de altos estudios de la PUCMM y la Escuela Nacional de AdministraciĆ³n (ENA), de Francia.

El Premio Provincial a la Calidad de Santiago se ha realizado ininterrumpidamente durante los aƱos 2014, 2015, 2016 y ahora en 2017 con 50, 45, 54 y 56 postulantes respectivamente, lo cual el MAP destaca como una muestra fehaciente de la consolidaciĆ³n de los logros dirigidos a la mejora de los servicios pĆŗblicos.

En las cuatro versiones desde el 2014 han postulado para el galardĆ³n los sectores salud, educaciĆ³n, municipalidad, justicia, agua, electricidad, seguridad social, cultura, agrĆ­cola, financiero (sector bancario) e industria y comercio. 
En tanto que en total se han entregado 64 medallas en las tres categorĆ­as, como sigue: 11 medallas de oro, 19 medallas de plata y 34 medallas de bronce.

El MAP subraya mediante un informe que las evaluaciones a las diferentes entidades aspirantes al premio, “se hicieron cumpliendo con los requerimientos del Modelo Marco ComĆŗn de EvaluaciĆ³n (CAF), formalidad que conlleva la capacitaciĆ³n previa de todas las instituciones participantes”.

El Jurado que realiza la selecciĆ³n de las entidades ganadoras de esta 4ta. versiĆ³n estarĆ” encabezado por el licenciado Fernando Puig, director Ejecutivo de la CĆ”mara de Comercio y ProducciĆ³n de Santiago, y como miembros estarĆ”n SaĆŗl Abreu, director ejecutivo de la AsociaciĆ³n Para el Desarrollo EstratĆ©gico Incorporado (APEDI), y Emmanuel Castillo, director del periĆ³dico La InformaciĆ³n, entre otros.

El Premio a la Calidad de la GestiĆ³n del Sector PĆŗblico de la Provincia de Santiago se enmarca en la iniciativa propugnada por el Ministerio de AdministraciĆ³n PĆŗblica de que Santiago se convierta en la provincia con mejores Servicios PĆŗblicos de CentroamĆ©rica y el Caribe.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas