Directora INTRANT inspecciona avances terminal transporte de Boca Chica

REDACCIƓN

Boca Chica RD.- Ejecutando su rol planificador y regulador del transporte de pasajeros, la directora ejecutiva del Instituto Nacional de TrĆ”nsito y Transporte Terrestre, Claudia Franchesca de los Santos, realizĆ³ una visita de supervisiĆ³n a la construcciĆ³n y operaciĆ³n de la primera de varias terminales de pasajeros que serĆ”n construidas, localizada en el Ć”rea de influencia de la zona turĆ­stica de Boca Chica.

La ingeniera Claudia Franchesca de los Santos, expresĆ³ que con esa ejecutoria se estarĆ” dignificando el transporte de la zona y elevarĆ” la calidad del servicio ofertado.

La obra es ejecutada por el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) y serĆ” administrada por el INTRANT cuando inicien sus operaciones.

Esta es la primera de varias terminales de pasajeros a ser construidas, como parte integral de las mejoras que ejecuta el gobierno en la infraestructura vial.

Por su ubicaciĆ³n en la Autopista Las AmĆ©ricas, esta terminal facilitarĆ” el transbordo de los pasajeros que se desplazan a la zona de Playa de Boca Chica.

ContarƔ con parqueos, Ɣrea de espera para pasajeros, Ɣrea para despacho de unidades vehiculares, parada techada para las motocicletas.

Cuenta ademĆ”s, con accesos a las calles locales, de modo que la flota de transporte pĆŗblico no obstruya el trĆ”fico de paso que circula a nivel de la Autopista.

Al recorrido asistieron, ademĆ”s de la Directora Ejecutiva, el director de Transporte de Pasajeros del INTRANT, Manuel FabiĆ”n; la directora de Movilidad Sostenible, Alexandra CedeƱo, y personal de apoyo de la instituciĆ³n.

INTRANT

El INTRANT es el Ć³rgano nacional rector del sistema de movilidad, transporte terrestre, trĆ”nsito y seguridad vial de la RepĆŗblica Dominicana. Es un organismo descentralizado del Estado, con personalidad jurĆ­dica y autonomĆ­a administrativa, financiera y tĆ©cnica, encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, TrĆ”nsito y Seguridad Vial.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas