Fiscal de La Caleta motiva e incentiva juego y desorden en plena vía pública.

Editorial 

El pasado domingo en horas de la tarde miembros de la Policía Nacional procedieron a desmontar un juego de pelota integrado por diversos ciudadanos que utilizan la calle ocho del sector Vista Alegre en el distrito municipal de La Caleta, como lugar de esparcimiento y recreación, no importando las múltiples quejas de los conductores que transitan por la referida vía de comunicación. 

Luego de múltiples llamadas dirigidas a los oficiales superiores de la institución del orden procedieron a detener a cuatro de los ciudadanos que se dedican a entorpecer el libre tránsito en plena violación a la ley de movilidad, transporte terrestre, transito y seguridad vial de la República Dominicana en su artículo 146. 

Los agentes la Policía Nacional procedieron a escuchar un reclamo que por varios meses  tenían los vecinos del sector Vista Alegre Segundo de La Caleta  para que cesara el problema. 

El fiscal Ernesto Mejía de la Fiscalía Barrial de La caleta recibió a los cuatro imputados donde procedió a despacharlos autorizándolos a seguir jugando en la vía pública, permitiendo la violación de la ley 63-17 en su artículo 146 de movilidad, trasporte terrestre y seguridad vial. 

"En la constitución de la República establece que los ciudadanos tienen derechos al deporte en su artículo 65 cita: (derecho al deporte). Toda persona tiene derecho a la educación física, al deporte y la recreación. Corresponde al Estado, en colaboración con los centros de enseñanza y las organizaciones deportivas, fomentar, incentivar y apoyar la práctica y difusión de estas actividades. Por tanto: 1) El Estado asume el deporte y la recreación como política pública de educación y salud y garantiza la educación física y el deporte escolar en todos los niveles del sistema educativo, conforme a la ley; 2) La ley dispondrá los recursos, estímulos e incentivos para la promoción del deporte para todos y todas, la atención integral de los deportistas, el apoyo al deporte de alta competición, a los programas y actividades deportivas en el país y en el exterior". 

“Este articulo en ninguno de sus párrafos cita que los ciudadanos tienen pleno derecho al deporte en la vía publica violando la ley de transito”. 

El derecho al deporte no vulnera el derecho que tienen los demás ciudadanos a transitar en la calle sin ser agredidos, verbalmente, físicamente, entorpeciendo la vía pública y el flujo vehicular. 

Con dicha  acción de la Fiscalía Barrial de La Caleta de aplastar el derecho que tienen las demás personas a la seguridad e integridad, vemos la debilidad y falta de compromiso social que existe en el país.

Se impuso la voluntad de cuatros personas, donde hay más personas que pasan por la via en motores, carros, camionetas, patanas, y hasta caminando, ellos  también “tienen derechos”.

Todos esperaban que la fiscalía mostrara un poco de objetividad y que buscará otra alternativa, que motive al deporte, sin violar la ley, pero los esfuerzos fueron en vano, la policía hizo su trabajo, pero la fiscalía no apoyó en nada al orden público.

“De ninguna manera nos oponemos al deporte, pero no en la vía pública, donde pueden ser atropellados, romper un cristal de un vehículo, y agredir a una persona con un pelotazo en la cabeza o en alguna parte de su cuerpo. 

Lamentamos que la fiscalía de La Caleta representada por su fiscal Ernesto Mejía no halla visualizado que encaminó y motivó un problema que pudo terminar solicitando un lugar que no sea la calle, donde jugar pelota. 

Con esta acción pedimos al señor procurador general  de la República Jean Alain Rodríguez y a la titular de la provincia Santo Domingo Olga Diná Llaverias que supervise, capacite y siga de la mano cada proceso que afecta los derechos de otros ciudadanos que desean vivir en tranquilidad.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas