Fuerza Aérea de República Dominicana toma medidas preventivas ante paso de huracán Irma

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO ESTE.- La Fuerza Aérea de República Dominicana adopta medidas de precaución ante los temidos efectos que podría ocasionar el posible impacto del huracán Irma por el país.

Dando fiel cumplimiento a las disposiciones y planes de contingencia que impulsa el Superior Gobierno y el Ministerio de Defensa, el Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Luís Napoleón Payán Díaz, se reunió con el Alto Mando y el Estado Mayor Coordinador de la institución para trazar las estrategias de trabajo para enfrentar la situación que pudiera generar el paso por la costa norte del país de ese gigantesco fenómeno atmosférico. Inmediatamente se procedió a la poda de los árboles que se podrían constituir en un peligro para los residentes en la Base Aérea San Isidro y zonas cercanas.

De la misma manera ordenó la perforación y limpieza de filtrantes en puntos claves de los residenciales de Oficiales y de Alistados de la Base Aérea San Isidro, para evitar posibles anegaciones, así como el retiro de escombros y recogida de basura que podría constituirse en obstrucción de los desagües de alcantarillas.

Otra medida adoptada por la Comandancia General de la FARD fue el resguardo y protección de equipos y aeronaves, así como la protección y de estructuras que pueden presentar vulnerabilidad.

Concomitantemente con estas acciones, la FARD ha reforzado medidas de vigilancia y de prevención, en beneficio de ciudadanos civiles que residen en su área de influencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas