Genera amplio rechazo la venta de GLP en bombas gasolineras

REDACCIƓN

Santo Domingo, RD.-El presidente de la UniĆ³n Nacional de Bomberos (Unabom), Rafael Javier Bueno, planteĆ³ que no debe autorizarse la venta de gasolinas y Gas Licuado de PetrĆ³leo (GLP), en un mismo establecimiento, ya que a su entender, aumentarĆ­a los riesgos de catĆ”strofes generado por incendio y otros eventos.

El experto, quien ademĆ”s es Intendente general del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, advirtiĆ³ que serĆ­a peligroso y complicado el almacenamiento y expendio de los combustibles lĆ­quidos y gaseosos en un mismo recinto.

"Entendemos que con el actual esquema no es recomendable unificar en un mismo lugar la venta de ambos carburantes, porque serĆ­a aumentar los riesgos de que ocurra una catĆ”strofes en zonas pobladas donde estĆ”n ubicadas la mayorĆ­a de las estaciones gasolineras", aƱadiĆ³.

El representante de los Cuerpos de Bomberos ante el Sistema Nacional de Atenciones a Emergencias (911), dijo que ante el debate en torno a la propuesta de un sector distribuidor de combustibles para que se permita la venta de GLP en las estaciones gasolineras, se reuniĆ³ con los intendentes de todos esos organismos para unificar criterios en torno al tema.

IndicĆ³ que luego de consensuando el tema, concluyeron en que las autoridades competentes no deben autorizar la venta de gasolinas, gasoil y otros combustibles lĆ­quidos junto al gas propano, porque contribuirĆ­a aumentar los riesgos de incendios en lugares poblados.

En contra de la unificaciĆ³n de la venta de gasolinas y GLP se han pronunciado otros expertos en extinsion de incendios y otros eventos, quienes han advertido sobre la peligrosidad que representarĆ­a esta fusion para la ciudadania.

El reglamento 2119, establecido por el Ministerio de Industria y Comercio que data de 1972, en su artƭculo 37 prohibe que en las estaciones de combustibles tambiƩn almacenen y comercialicen GLP.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas